28 marzo, 2024 | 9:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado no reelecto asegura que en Guatemala hubo un fraude como el de Bolivia

Según el parlamentario, hoy fue revelado en la reunión de la Comisión de la Verdad que en Guatemala hubo un fraude electoral similar al de Bolivia.

El diputado Luis Hernández Azmitia, aseguró que en la reunión de este jueves de la Comisión que examina lo actuado por la CICIG, fue revelado que en Guatemala hubo un fraude electoral similar al ocurrido en Bolivia.
Hernández Azmitia aclaró que la supuesta trampa en las elecciones generales únicamente afectó directamente a 25 diputados.
https://emisorasunidas.com2019/11/10/evo-morales-renuncia-como-presidente-bolivia/
Hernández, actual integrante de la bancada Movimiento Reformador, no logró la reelección en las elecciones generales del pasado 16 de junio cuando se postuló con el partido  Podemos.
Su candidatura estuvo envuelta en la polémica ya que el Registro de Ciudadanos rechazó temporalmente su candidatura por considerarlo tránsfuga.


Al final si logró correr como candidato pero se quedó en el camino ya que no logró ni un 1% de votos a su favor.

Amenazados

Hernández Azmitia añadió que tienen conocimiento de que hay “sectores que buscan parar el trabajo de la comisión de la verdad”.


El parlamentario asegura además que tanto él como los demás miembros de la comisión que busca fiscalizar lo actuado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala han recibido amenazas.
https://emisorasunidas.com2019/10/31/denuncia-azmitia-contra-pdh/
Ante tal extremo, los diputados van a solicitar medidas de protección en la Procuraduría de Derechos Humanos.

El fraude Boliviano

La fiscalía de Bolivia acusa al expresidente Evo Morales de haber cometido fraude electora, el cual se habría perpetrado desde antes del día de los comicios.
Según medios locales, el conteo de votos mostraba en primera posición a Morales y al opositor Carlos Mesa muy de cerca en el segundo lugar, lo cual dejaba abierta la puerta abierta para llevar a cabo una segunda vuelta.
https://emisorasunidas.com2019/10/28/diputado-publica-imagen-disfrazado-cumbion-bien-loco/
Al igual que el día de las votaciones en Guatemala hubo un corte en la Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares del tribunal electoral boliviano.
El pasado 10 de noviembre, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia en medio de una severa crisis social provocada por el resultado de las elecciones las cuales lo daban como ganador de la presidencia en primera vuelta.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

RECOMENDADOS

Publicidad