19 abril, 2024 | 5:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Piloto de lancha permanece desaparecido en el Lago de Atitlán

Los hombres rana de los Bomberos Voluntarios de Panajachel reanudaron la búsqueda del piloto de la lancha que cayó al lago de Atitlán.

A más de 48 horas de la desaparición del piloto de una lancha que accidentalmente cayó al lago de Atitlán en Sololá, el pasado jueves al medio día, los Bomberos Voluntarios continúan con la búsqueda.
Este sábado los hombres rana de los Bomberos Voluntarios de Panajachel reanudaron la búsqueda de la victima identificada como Daniel Joj, de 28 años.
El piloto de la embarcación Ajachel desapareció en el lago de Atitlán al caer de su lancha por causas que aún se desconocen.
La embarcación partió la mañana del 21 de noviembre de Panajachel con un viaje privado para realizar un tour por el lago con dos turistas extranjeros, su guía y el piloto de la lancha.

Lea también: “No más cantinas” en Santiago Atitlán; municipalidad busca que no se venda licor

 


En el momento que se dirigían rumbo a San Juan La Laguna, al pasar por San Marcos La Laguna los tripulantes notaron algo extraño con el piloto.”Vimos que el capitán se agachó y luego cayó al agua”, declaró el guía turístico.
La lancha se descontrolo y empezó a girar, el guía y los turistas como pudieron la controlaron, el piloto en el agua pedía auxilio, pero como la embarcación giraba sin control no pudieron hacer nada para rescatarlo.
https://emisorasunidas.com2019/09/11/dos-ahogados-un-hombre-en-atitlan-y-un-menor-en-los-esclavos/
 
“Cuando controlamos la lancha el piloto ya se había desaparecido” dijo uno de los turistas notablemente alterado por lo ocurrido.
Los turistas junto a su guía de turismo fueron rescatados a bordo de un navío de la Capitanía Lacustre Atitlán.
En los últimos días, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos del Ejército y algunos comunitarios se sumaron a las acciones de búsqueda; sin embargo, no lo han podido localizarlo.

Lea también: Galería: así es cómo San Juan la Laguna ofrece una experiencia de vida al turista

 
Con información de Oscar Canel 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad