Nota de EU89.7
Periodistas entregan la naranja y el limón a diputados del Congreso

En un principio el Presidente del Legislativo negó la palabra a los reporteros que cubren la fuente para otorgar el limón y la naranja.

Periodistas asignados a dar cobertura al Congreso de la República entregaron los premios la naranja y el limón a los diputados que tienen más y menos accesibilidad con la prensa.

Puede leer ► Álvaro Arzú Escobar defiende la Ley de Aceptación de Cargos

El presidente del Organismo Legislativo, Álvaro Arzú Escobar, fue quien recibió el limón, mientras que la naranja la obtuvo el diputado del partido Vamos, Raúl Romero.

Por mayoría, los reporteros que cubren el Congreso decidieron otorgar el limón al diputado Álvaro Arzú Escobar por su negación de atender a los medios de comunicación.

En un principio el Presidente del Legislativo negó la palabra a los reporteros que cubren la fuente para otorgar el limón y la naranja.

A Romero, en cambio, le fue entregada la naranja por su accesibilidad y disponibilidad de atender a los reporteros que cubren el Congreso.

Lectura sugerida ► Diputado Raúl Romero considera solicitar antejuicio contra magistrados del TSE por inscribir a tránsfugas

La tradición del limón y la naranja

La entrega del limón y la naranja se hace en conmemoración al Día del Periodista que se celebra cada 30 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Les compartimos un resumen del 🏛️#TrabajoLegislativo realizado durante la presente semana, por el Pleno del Congreso. 👇

Una publicación compartida por Congreso de Guatemala (@congresoguate) el

Con información de Francisco Pérez y Joel Maldonado.

 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼