19 abril, 2024 | 9:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU revela que existe otro ‘Chapo’ y muestra su foto

En los registros de las autoridades de Estados Unidos el apodo del Chapo no desaparece y sigue entre los más buscados.

La información se filtró a través de una página de internet que se especializa en información sobre el crimen organizado no solo en México sino en todo el mundo y en específico en Estados Unidos, y apareció el nombre de el otro Chapo.

De acuerdo a datos proporcionados por esa fuente se pudo conocer la identidad del otro Chapo, “nuevo” capo que es perseguido por las autoridades del país estadounidense.

Le puede interesar ► Esto quiere hacer la esposa de “el Chapo” en un reality show

El nombre del presunto narcotraficante es Fausto Isidro Meza Flores, mejor conocido en el mundo del crimen organizado como el Chapo Isidro, el otro Chapo, sobre quien pesa una acusación de narcotráfico y posesión de armas en una corte federal de Estados Unidos.

Esta información se dio a conocer a través de la página El Blog del Narco,  además de otros medios como Milenio y La Jornada de México.

En la información de la página de internet se indicó que una corte federal acusó al otro Chapo, prófugo Fausto Isidro Meza Flores, por varios delitos.

Se dijo que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de US $5 millones de dólares desde 2017.

La foto viral de 'El Chapo' Guzmán, Evo Morales y Pablo Escobar

Las autoridades estadounidense consideran que el otro Chapo se refugia en México, pues el grupo del crimen organizado que lidera -el Meza Flores- tiene un buen control en el estado de Sinaloa, principalmente en la zona norte.

De acuerdo a información de las autoridades, el texto donde se hace la acusación de la corte del Distrito de Columbia, desde el año 2005 Meza Flores, el otro Chapo ha querido meter en el país toneladas de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana y, al parecer ha utilizado ametralladoras y granadas, entre otras armas.

Fausto Isidro Meza Flores es el otro Chapo.

Se indicó que si por algún motivo el otro Chapo llega a ser aprehendido tendría que enfrentar una pena mínima de 10 años de cárcel solo por el delito de narcotráfico y un mínimo de 42 años de prisión por el de posesión y uso de armas de fuego.

La información que destaca el portal de El Blog del Narco sobre el otro Chapo, indica que de acuerdo al FBI, Isidro tenía un “alto cargo” en el grupo del crimen organizado de los hermanos Beltrán Leyva y logró ser “mano derecha”.

El FBI por su parte ofrece una recompensa monetaria a quien ofrezca información fidedigna que permita su captura, para llevarlo ante las autoridades judiciales y enfrente los cargos por los que se le acusa”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

RECOMENDADOS

Publicidad