23 abril, 2024 | 10:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tránsito daría validez a certificados por primeras licencias de conducir

El contrato de Maycom vence el próximo 31 de diciembre 2019.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) confirmó que los certificados que emiten las escuelas de automovilismo tendrían la misma validez que la licencia de conducir, pero aplicaría solo para los usuarios que hacen por primera vez el trámite. Esto a partir del 1 de enero 2020.

En cuanto a las renovaciones se  daría una moratoria de un año, según Ramiro García, titular de la DTPNC.

Lo anterior se da luego de que el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob, Enrique Degenhart, aprobara lo actuado por la Junta de Licitación que establece que la empresa Maycom deje de emitir las licencias a partir del 31 de diciembre, fecha en la cual vence su actual contrato.

Más del tema ►Maycom accionará legalmente contra el Ministerio de Gobernación

El Director del Departamento de Tránsito explicó que si no se solventa por la vía legal la situación de Maycom, la institución a su cargo trabaja en un plan de contingencia por medio del cual se implementaría un certificado con vigencia de un año.

Degenhart aprobó el jueves 5 de diciembre el dictamen de la Junta Licitadora que señaló que la empresa cometió errores durante el proceso de licitación, por lo que su oferta para prestar por otros siete años el servicio no es válida.

Lectura sugerida ► Degenhart avaló excluir a Maycom de licitación para emitir licencias

Según el titular del Mingob, Maycom cometió un error al colocar en su oferta como beneficiario del seguro de garantía al Departamento de Tránsito y no a la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) como debía de hacerlo.

El contrato de la compañía vence el próximo 31 de diciembre 2019, luego que fue prorrogado por 18 meses en julio de 2018. Con la decisión tomada el DTPNC tendrá que hacerse cargo del nuevo procedimiento.

Con información de Manuel García.

 

 

Escuche el reporte de Manuel García ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad