Nota de EU89.7
Guatemalteco retornado fue capturado en la FAG acusado de triple asesinato

Guatemala recibió este lunes a otros 127 guatemaltecos retornados de EEUU, entre estos, 32 mujeres, 19 niños y 8 niñas.

Un guatemalteco retornado fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) a su ingreso a las oficinas de Migración de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) acusado de triple asesinato.

Más del tema ►  Mauro Verzeletti: “Los retornados están en el inicio del camino, otra vez”

“Tras arribar deportado de los Estados Unidos, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal lograron la detención de Israel Méndez Hernández, de 35 años, en el interior de las oficinas de Migración de la Fuerza Aérea Guatemalteca”, detalla la PNC.

El reporte policial informa que Méndez Hernández es requerido por el Juzgado de primera Instancia Penal de Jutiapa por el delito de triple asesinato, desde el 24 de febrero de 2012.

Lectura sugerido ► Se incrementa número de guatemaltecos retornados desde EE.UU.

Guatemala recibió este lunes a otros 127 guatemaltecos retornados de EEUU, entre estos, 32 mujeres, 19 niños y 8 niñas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#mooncateringevents #momentosespeciales #fuerzaaereaguatemalteca

Una publicación compartida por Moon Catering & Events Gt (@mooncateringevents) el

También llegaron cuatro hondureños más en el marco del acuerdo de cooperación de asilo migratorio.

Cuatro hondureños llegan al país bajo la figura del acuerdo migratorio

Con la llegada a Guatemala de los dos hondureños de este martes, suman ya 10 los centroamericanos trasladados por EEUU, desde que el pasado 21 de noviembre llegó el primero, haciendo efectivo el acuerdo de cooperación de asilo firmado el 26 de julio por Guatemala en el despacho oval de la Casa Blanca.

De acuerdo al procedimiento del acuerdo, una vez llegados a la Fuerza Aérea Guatemalteca, tras descender del avión procedente de EEUU, los retornados identifican si tienen temores (si es que no lo han hecho ya en EEUU) en la ventanilla del Instituto Guatemalteco de Migración, donde se les pregunta qué opción del acuerdo tomarán: asilo, protección o retorno asistido a su país de origen.