Nota de EU89.7
Emisión de licencias de conducir en poder del titular del Mingob, Enrique Degenhart

Durante los últimos 20 años, la emisión de las licencias de conducir ha estado a cargo de Maycom.

Entre el 19 y 20 de diciembre podría conocerse la solución que las autoridades darán a la emisión de licencias de conducir a partir del 1 de enero de 2020, según el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC).

Ramiro García, director del DTPNC, explicó que de momento afinan los análisis legales que presentarán al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para que sea él quien tome la decisión final.

El 10 de enero pasado,  García indicó que lo más viable es que Maycom continúe prestando el servicio el próximo año. Sin embargo, ahora la decisión está en poder del titular de la cartera del Interior.

Más del tema ► Mingob busca empresa para emitir licencias de conducir

De acuerdo con el funcionario, dentro del último contrato está estipulado que mientras no haya una nueva empresa contratada para emitir la licencia, Maycom debe continuar con el servicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy contamos con la visita de Ricardo Jiménez, Gerente Internacional de Icontec. Recibimos sus felicitaciones por nuestras Certificaciones ISO 9001 & ISO 27001

Una publicación compartida por MAYCOM (@maycom_licencias) el

Certificados

Otra decisión que se podría tomar, según García, es que los certificados que emiten las escuelas de automovilismo tengan la misma validez que la licencia de conducir, pero la medida aplicaría solo para los usuarios que hacen por primera vez el trámite.

Más del tema ► Tránsito daría validez a certificados por primeras licencias de conducir

En cuanto a las renovaciones se daría una moratoria de un año, detalló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAYCOM (@maycom_licencias) el

Durante los últimos 20 años, la emisión de las licencias de conducir ha estado a cargo de Maycom.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼