Nota de EU89.7
Asteroide se acercará a la Tierra un día después de Navidad

La NASA confirmó que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra.

La NASA, mediante sus rastreadores, han confirmado que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra justo después de la Navidad.

El asteroide CH59 se acercará a la Tierra justo la mañana del 26 de diciembre a velocidades de casi 27 mil mph. Su tamaño es de 2 mil pies y es comparable a la Torre Canton de China y a la Torre Sears en Chicago, EE. UU.

Un día después de Navidad

Según el medio británico Express, la NASA clasificó a este asteroide como potencialmente peligroso y un objeto cercano a la Tierra.

“Los objetos cercanos a la Tierra (NEO) son asteroides y cometas que se acercan o pasan a través de la órbita de la Tierra alrededor del Sol”, indica la publicación.

El informe señala que “los objetos cercanos y mayores a un kilómetro pueden causar daños a escala global”.

En el caso del CH59, un video explica que se acercara 19 veces la distancia a la luna y muestra con una línea punteada amarilla cual será su trayectoria alrededor de la Tierra.

¿Representa peligro?

La buena noticia es que este asteroide no representa un peligro para la Tierra.

Un reporte de la Casa Blanca que se refiere a los asteroides, señala que una de estas rocas espaciales pueden ser una amenaza si su dimensión es de entre 400 metros y 1.6 kilómetros de ancho. En cambio, el CH59 podría medir entre 280 metros a 620 metros de ancho.

Le recomendamos en video: