16 abril, 2024 | 2:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conozca a los diputados con más inasistencias al Congreso

Ellos son los diputados que registran más inasistencias al Congreso durante la legislatura, que va del 14 de enero del 2016 al 11 de diciembre de 2019

Patrullaje informativo hizo un recuento de los diputados que más inasistencias tienen registradas en el Congreso durante la actual legislatura desde el 14 de enero del 2016 hasta el 11 de diciembre del 2019.

De acuerdo con la Unidad de Acceso a la Información, en los cuatro años de gestión se celebraron 368 sesiones plenarias.

Los cinco diputados más faltistas son, en primer lugar la diputada independiente Stella Alonzo, quien fue electa con el Partido Patriota.

Congreso gasta Q24 mil en viaje de diputado de la “Comisión de la Verdad”

El registro da cuenta que de las 368 plenarias, Alonzo se ausentó de 188 sesiones, o sea el 48.9% de asistencia, asistió a menos de la mitad de las plenarias.

El segundo lugar lo ocupa el diputado de Quiché Óscar Quintanilla quien se ausentó 171 sesiones representando el 53.53% de asistencia; el tercer puesto es para el diputado antejuiciado Gustavo Medrano quien no asistió a 170 sesiones, por lo que su porcentaje de asistencia fue del 53.8%.

De este trío de diputados faltistas ninguno fue reelecto para la siguiente legislatura.

Congreso gastó Q8.8 millones en viajes para diputados durante esta legislatura

Sigue la lista

La diputada de Izabal electa por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Thelma Ramírez, quien participó a 213 de los 368 plenos, la congresista, reelecta para un nuevo período, tuvo un porcentaje de asistencia del 57.88%.

El quinto lugar lo ocupa el diputado de la Unión del Cambio Nacional (UCN) José Alberto Hernández Salguero, quien asistió a 226 sesiones plenarias teniendo un porcentaje del 61.41%; el legislador tampoco fue reelecto.

Roberto Arzú: “Es una vergüenza que el Presidente y el Congreso estén de acuerdo”, por Ley de Aceptación de Cargos

De esta manera se cierra la asistencia de diputados, recordando que se descartó la realización de otra sesión plenaria y que de los actuales 158, solo un tercio logró la reelección para un nuevo período.

Thelma Ramírez y José Hernández no asistieron a 155 y 142 sesiones plenarias respectivamente.

*Con información de Francisco Pérez

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad