20 abril, 2024 | 12:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales

Dos más son capturados por disparar al aire en Escuintla y Baja Verapaz

Los dos hombres fueron detenidos por accionar el arma sin razón aparente.

Un hombre de 26 años fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil por disparar al aire, además de no contaba la licencia respectiva para portar arma, informó la institución.

Marvin Antonio Abril Ochoa como fue identificado, se encontraba disparando al aire sin razón aparente en la 1ra. avenida y 7ma calle de la zona 1 de Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, según el informe.

Los agentes le incautaron el arma tipo revólver que utilizaba y lo detuvieron para ponerlo a disposición de un juzgado, por no contar con la licencia de portación.

Con antecedente

El capturado tenía un registro de antecedente en la base de datos de la PNC por el delito de portación ilegal de arma de fuego de fecha 2 de septiembre del 2018.

La institución policial informó que en otra diligencia también fue detenido otro hombre que disparó en 14 ocasiones al aire sin razón justificada en Salamá, Baja Verapaz.

El aprehendido incluso guardó el arma dentro de su vehículo y se negaba a abrirlo y entregar las llaves. Finalmente los agentes lo consignaron y lo llevaron hasta un juzgado local.

Sin localizarlo

El Ministerio Público (MP) llevó a cabo este domingo tres allanamientos en el municipio de San José Acatempa, Jutiapa, para capturar  a un hombre que también disparó al aire y quedó grabado en un video que luego circuló en las redes sociales.

Ángel Zacarías Escobar Castillo fue denunciado por disparar un arma de fuego desde un carro en marcha. Aunque las autoridades lograron identificarlo no lograron su ubicación.

La Fiscalía informó que la orden de captura fue autorizada por un juez, luego que dieran seguimiento a las denuncias hechas mediante las redes sociales.

Hechos trágicos

Los videos de varias personas disparando al aire se hicieron virales y provocaron una ola de indignación durante el festejo de fin de año. Un malestar que aumentó luego que se diera a conocer el caso de una niña de 8 años.

Nahomy Alexandra Chalí Yoc, de 8 años, se encontraba en su casa quemando “volcancitos” cuando de pronto cayó al suelo por una hemorragia en la cabeza y en la boca.

La menor fue víctima de una bala perdida y falleció un día después pese al esfuerzo de los médicos. Los familiares exigieron a las autoridades que se haga justicia, petición que ha tenido eco en la población.

Con información del periodista Daniel Tzoc.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad