20 abril, 2024 | 6:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Francia retira a Guatemala de su lista de “paraísos fiscales”

Guatemala salió de la lista de "paraísos fiscales" que elabora Francia, que incluye a aquellos que no cooperan en materia fiscal

Guatemala salió de la lista de “paraísos fiscales” que elabora Francia, que incluye a aquellos que no cooperan en materia fiscal, y en la que a partir de ahora figuran 13 países o territorios, entre ellos Panamá, indicó este martes el Ministerio francés de Economía.

Anguilla, Bahamas, Fiyi, Guam, Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes británicas, Omán, Samoa americanas y Samoa, las Seychelles, Trinidad y Tobago y Vanuatu integran junto a Panamá esa lista, que hasta ahora tenía 7 componentes, señaló Economía en un comunicado.

IVE reporta transacciones sospechosas por más de Q1 mil 800 millones

Guatemala, junto a Brunei, las Islas Marshall, Nauru y Niue, “han ratificado la convención sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal del Consejo de Europa y de la OCDE”, lo que les permite dejar de ser considerados por París como “paraísos fiscales”.

Ese tratado ofrece “un marco jurídico que permite intercambiar toda información necesaria para la aplicación de la legislación fiscal francesa”, agregó.

Anulan sentencia contra esposa de exalcalde de Puerto San José

Sin acciones

Francia indicó que “pese al diálogo entablado, el estado de la cooperación fiscal con Panamá no ha permitido progresos suficientes que justifiquen una retirada de ese estado de la lista francesa”.

También han mostrado carencias en el intercambio de información Anguilla, Bahamas, Islas Vírgenes británicas y Seychelles, con quien París mantiene conversaciones para mejorar la situación.

EEUU enviará a Guatemala a mexicanos que buscan asilo, dice el DHS

En cuanto a Fiyi, Guam, Islas Vírgenes americanas, Omán, Samoa americanas, Samoa, Trinidad y Tobago y Vanuatu, integran la lista francesa porque también han sido incluidas en la europea al no respetar los criterios en materia de transparencia fiscal, eliminación de medidas fiscales preferentes y lucha contra la erosión de la base fiscal y el traspaso de beneficios.

Vanuatu también integra la lista europea por que facilita la creación de estructuras o dispositivos sin control, señaló.

*Con información de EFE

Escuche el reporte de Mónica Obando ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad