Nota de EU89.7
Giammattei planteará “seguro para migrantes” a la Junta Directa del IGSS

Alejandro Giammattei, que llevaba más de una década buscando la Presidencia de Guatemala, tomará posesión el próximo 14 de enero.

El presidente electo, Alejandro Giammattei, aseguró a Emisoras Unidas que planteará un “seguro para migrantes” a la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Lectura sugerida ► Desde la cárcel “el Diabólico”, líder de la MS, le hace petición a Giammattei

Queremos hacer cambios al reglamento interno del IGSS para el migrante que está trabajando en los Estados Unidos”, afirmó Giammattei.

.@DrGiammattei “Queremos hacer cambios al reglamento interno del @Noticias_IGSS para el migrante que está trabajando en los Estados Unidos”.

✔ El mandatario electo dijo que ya tiene el mecanismo establecido. pic.twitter.com/KOIKHFdHsK

— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 9, 2020

Más del “seguro para migrantes”

Según el mandatario electo, ya se  tiene el mecanismo establecido, por lo que el “seguro para migrantes” es un planteamiento que se hará a la Junta Directiva del IGSS.

Le puede interesar ► Trump enviará a Secretario de Comercio a investidura de Giammattei

“Lo van a poder pagar desde allá y van a estar afiliados aquí al programa de vejez e invalidez”, aseguró Giammattei.

El presidente electo fue entrevistado durante la segunda emisión del Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas , luego de que oyentes de A Primera Hora le sugirieran una serie de planteamientos al próximo gobierno.

Toma de posesión

Alejandro Giammattei, que llevaba más de una década buscando la Presidencia de Guatemala, tomará posesión el próximo 14 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este 14 de enero #Guatemala iniciará una nueva etapa donde buscaremos el cambio de nuestro país. Juntos lo lograremos. #TransiciónGT

Una publicación compartida por Alejandro Giammattei (@dr.giammattei) el

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

Escuche la entrevista al presidente electo ▼