Nota de EU89.7
Jimmy Morales fue aplaudido solo por sus ministros en su último informe

Morales expuso su cuarto informe de gobierno ante la mitad de la nueva legislatura.

El presidente Jimmy Morales al finalizar su discurso en su último informe de gobierno, en el que destacó los logros alcanzados durante su gestión, solo fue aplaudido por sus ministros.

Morales expuso su cuarto informe de gobierno ante la mitad de la nueva legislatura, pues luego de ser juramentados durante la sesión solemne varios diputados decidieron retirarse del Congreso de la República; mientras que otros se quedaron observando su celular.

Uno de los que se quedó escuchando el informe del mandatario fue Samuel Pérez Álvarez, diputado electo y secretario general del Movimiento Semilla, quien por medio de su cuenta de Twitter se mofó del discurso de Jimmy Morales.

Lectura sugerida ► La peculiar canción con la que Alejandro Giammattei solicitó entrar a la toma de posesión

Jimmy tratando de encontrar logros durante su gestión, y habla de avances en salud. La única razón de estos avances está a la par mía”, expresó Pérez Alvarez haciendo referencia a Lucrecia Hernández Mack, quien fue ministra de Salud durante la gestión de Morales y ahora funge como diputada del partido antes mencionado.

Muestran rechazo

También es importante resaltar que mientras el Presidente ingresaba al hemiciclo parlamentario diputados de Movimiento Semilla y Winaq permanecieron sentados en rechazo a su gestión.

Más del tema ► Jimmy Morales rinde su último informe de gobierno ante el Congreso

Mientras que los que conforman el bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) prefirieron abandonar el Palacio Legislativo para no escuchar el cuarto informe de gobierno.