25 abril, 2024 | 3:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei presenta el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo 2020-2024

El plan de gobierno está estructurado en cinco pilares contenidos en la Política General de Gobierno. 

El presidente Alejandro Giammattei presentó junto a su gabinete, el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo (Planid) 2020-2024, contenido en la Política General de Gobierno.

El plan de gobierno está estructurado en cinco pilares que contiene: economía, competitividad y prosperidad; desarrollo social; gobernabilidad y seguridad en desarrollo; Estado responsable, transparente y efectivo; y relaciones con el mundo, según el documento divulgado.

Política General de Gobierno 2020 – 2024

El primero incluye estrategias para impulsar proyectos de inversión, generación de condiciones adecuadas para el clima de negocios, aumentar las exportaciones y mejorar los niveles de competitividad de Guatemala.

Además, impulsar programas que incrementen el turismo, en un trabajo conjunto entre el sector público y privado; y busca mantener estable la macroeconomía y el sistema financiero y generar las condiciones de desarrollo y fortalecimiento de las micro, pequeña y medianas empresas.

Le puede interesar ► Giammattei y Bukele llegan a un primer acuerdo

El eje de desarrollo social se busca propiciar programas que promuevan la igualdad de oportunidades y la dotación de capacidades a la población, para que puedan mejorar sus condiciones de ingreso familiar, incluidas a través de la educación, salud y una vivienda digna.

Este aspecto incluye los programas sociales de alimentación, nutrición y trasferencias monetarias condicionadas, así como, los planes de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social.

El tercer pilar, gobernabilidad y seguridad en desarrollo, busca mejorar la gobernabilidad de un país para una convivencia en paz y armonía que permita la inversión y genere empleos en Guatemala.

Este aspecto garantiza el acceso a la justicia pronta y cumplida, la disminución de la comisión de delitos a través de programas de prevención y resolución de conflictos, y promover el desarrollo de los pueblos indígenas.

Lectura sugerida ► Medios internacionales destacan la salida de Jimmy Morales y su juramentación al Parlacen

Asimismo, fortalecer las fuerzas de seguridad ciudadana, la custodia de fronteras, la atención de desastres  y la cooperación internacional para la paz.

La gestión pública

El cuarto establece un Estado responsable y efectivo, busca mejorar los índices de gestión pública por medio de una trasformación profunda del Estado.

Se impulsará el mejoramiento del servicio civil, la transparencia, control y rendición de cuentas, incorporación de la tecnología y controles que permitan atender y resolver las gestiones de los ciudadanos.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad