25 abril, 2024 | 9:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Los beneficios de los acuerdos entre Giammattei y Bukele

De acuerdo Giammattei, ya hay una aerolínea interesada en proporcionar dichos vuelos a precios más bajos que los convencionales.

Los gobiernos de Guatemala y El Salvador suscribieron el convenio de cielos abiertos, con el cual los vuelos entre ambas naciones se convierten en nacionales y a precios más bajos.

De acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei, ya hay una aerolínea interesada en proporcionar dichos vuelos a precios más bajos que los convencionales.

Más del tema ► Vuelos entre El Salvador y Guatemala son considerados como “nacionales”

De acuerdo con verificaciones en sitios dedicados a vender vuelos, los más baratos oscilan entre los US $140 hasta los 470.

“Este convenio facilitará el libre tránsito de personas, mejorará el comercio intrarregional y reducirá los impuestos aeroportuarios”, indicó Giammattei.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), da cuenta de que en la actualidad se contabilizan siete vuelos diarios entre Guatemala y El Salvador.

La misma modalidad se utilizaría con Honduras, nación con la cual hay platicas avanzadas, según el Presidente.

Adiós fronteras

El convenio firmado en San Salvador también contempla la eliminación de las aduanas entre ambos países para el tránsito de mercancías, con el fin de que exista una libre circulación de productos y facilitar el comercio.

Entre Guatemala y El Salvador funcionan cuatro aduanas, San Cristóbal, Valle Nuevo y Pedro de Alvarado, en Jutiapa, y La Ermita, Chiquimula.

Esta eliminación de fronteras también contempla que ambos países puedan ejecutar órdenes de arraigo, de manera que cuando una persona sea buscada por las autoridades pueda ser detenida en cualquiera de las dos naciones.

Puerto

Giammattei también dio a conocer sobre la instalación de un puerto salvadoreño en el Atlántico de Guatemala, con el fin de fortalecer el comercio marítimo entre ambas naciones.

Lectura sugerida ► Nayib Bukele evidencia al Congreso de Guatemala por retraso en sesión solemne

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

RECOMENDADOS

Publicidad