29 marzo, 2024 | 7:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Abren convocatoria para integrarse a la PNC

De acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei, durante su gestión pretende elevar a 45 mil el número de agentes de la PNC.

El Ministerio de Gobernación (Mingob), a través del Acuerdo Ministerial 23-2020, publicado este 11 de febrero 2020 en el diario oficial, lanzó la convocatoria para los ciudadanos que deseen participar en el Curso Básico de Formación de Agente de Policía.

Le puede interesar ► Pobladores de una aldea se disculpan públicamente con agentes de la PNC

El curso tiene una duración mínima de 6 meses y una máxima de 10, pero previo a ello, los postulantes deberán superar las evaluaciones médicas, físicas, así como pruebas de conocimientos académicos, estudios socioeconómicos y competencias laborales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Estamos listos! Los más de 40 mil agentes de #PNC se han desplazado a todo el territorio nacional con la finalidad de garantizar el sufragio de toda la población.

Una publicación compartida por Policía Nacional Civil (@pncdeguatemala) el

De acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei, durante su gestión pretende elevar a 45 mil el número de agentes de la PNC, pues en la  actualmente hay al menos 41 mil.

Requisitos

Entre los requisitos a cumplir están, ser guatemalteco, tener entre 18 y 30 años de edad, estar graduado de nivel medio, no haber sido condenado por la comisión de algún delito y contar con carencias de antecedentes penales y policíacos.

La Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC es la que establecerá el número de plazas a convocar, de acuerdo con la proyección anual a cubrir y la disponibilidad financiera.

En el artículo 6 de dicho acuerdo se estableció que la admisión será limitada. Para cada proceso de selección se admitirá un 200 por ciento de postulaciones con relación a las plazas convocadas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad