Nota de EU89.7
Otro “no” para Otto Pérez Molina; continuará en prisión

El expresidente anteriormente planteó la misma acción legal ante el Tribunal de Mayor Riesgo B, el cual también le negó el requerimiento.

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo no otorgó un amparo provisional al expresidente Otto Pérez Molina, por lo que deberá continuar en prisión preventiva por el caso La Línea.

Pérez Molina había presentado esa acción de amparo en busca de una medida sustitutiva para salir de prisión, debido a que alega el padecimiento de afecciones cardíacas.

El expresidente anteriormente planteó la misma acción legal ante el Tribunal de Mayor Riesgo B, el cual también le negó el requerimiento.

En ambas ocasiones, el Ministerio Público (MP) se ha opuesto al arresto domiciliario, debido a que el exfuncionario podría influir en testigos que deben presentarse para el juicio en el caso La Línea.

Lectura sugerida ► CSJ beneficia a exsecretario de Otto Pérez Molina y conserva su libertad condicional

 

Ligado a proceso y enviado a prisión

El expresidente fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva, por su supuesta implicación en la red de defraudación aduanera La Línea.

El juzgado a cargo del proceso penal consideró que existen suficientes indicios que lo ligan al caso y por lo tanto se debe evitar una posible obstaculización a la justicia.

Pérez Molina además está ligado a proceso en el caso Cooptación del Estado.

También puede leer ► Jueza dicta falta de mérito a favor de Pérez Molina en caso “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”

Actualmente  se encuentra recluido en la cárcel Mariscal Zavala. Sin embargo, en meses anteriores permaneció internado en un centro asistencial debido a problemas de salud.

Con información de Alexander Valdéz.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼