19 abril, 2024 | 2:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lanzan convocatoria para elección de titular de la SAT

Los expedientes de los postulantes serán recibidos el 28 de febrero, como única fecha.

El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lanzó este 13 de febrero la convocatoria pública para iniciar con el proceso de selección para optar al cargo de titular de dicha entidad.

De acuerdo con el artículo 24 de la Ley Orgánica de la SAT, a los integrantes del directorio les corresponde el nombramiento del superintendente para un período de cinco años, y para ello debe hacerse la convocatoria y la selección atenderá a “razones fundadas en méritos de capacidad, idoneidad y honradez”.

Requisitos

Los interesados deberán cumplir con requisitos legales como:

  • Ser guatemalteco.
  • Mayor de 30 años de edad.
  • De reconocida honorabilidad y capacidad profesional.
  • Encontrarse en el goce de sus derechos civiles.
  • Profesional acreditado en grado académico en licenciatura o posgrado en el área económica, financiera o jurídica.
  • Haber ejercido las profesiones a que se refiere el inciso anterior, por lo menos cinco años.
  • Acreditar capacidad, conocimiento y experiencia en alguna de las temáticas del ámbito tributario o aduanero, legal, financiero o administrativo, por lo menos durante cinco años.

Según lo establecido dentro del proceso de selección, en la primera fase el directorio deberá publicar el listado de postulantes que hayan cumplido con los requisitos legales y de documentación, fijando plazo para que los ciudadanos presenten tachas y el tiempo de respuesta de los postulantes.

Los expedientes de los postulantes serán recibidos el 28 de febrero, como única fecha.

Evaluación

Posteriormente, se hará la evaluación, verificación y veracidad de la información. Luego se harán las entrevistas y se calificarán de acuerdo con la tabla de gradación y solo pasarán aquellos que superen los 60 puntos.

Finalmente, los postulantes deberán realizar pruebas psicométricas y una nueva entrevista con los miembros del directorio, quien seleccionará al nuevo titular de la SAT.

Toda la documentación será recibida en las oficinas centrales del ente recaudador en la 7 avenida 3-73, zona 9, Torre SAT, nivel 1, el 28 de febrero.

De forma interina

El 6 de febrero pasado, se nombró a Werner Ovalle como superintendente interino del ente recaudador, en sustitución de Abel Cruz, luego de que este fuera removido del cargo por no cumplir con la meta de recaudación tributaria.

Destituyen a Abel Cruz de la SAT

Escuche el reporte de Samanta Guerrero ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad