Nota de EU89.7
MP realiza 14 allanamientos contra las extorsiones en cuatro municipios

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) realiza 14 diligencias de allanamiento  en los municipios de Villa nueva, San Juan Sacatepequez y Mixco en del departamento de Guatemala, así como en Chimaltenango en búsca de indicios. Simultáneamente, las autoridades realiza una requisa en varios sectores de la Granja Penal Pavón en el municipio …

Continuar leyendo “MP realiza 14 allanamientos contra las extorsiones en cuatro municipios”

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) realiza 14 diligencias de allanamiento  en los municipios de Villa nueva, San Juan Sacatepequez y Mixco en del departamento de Guatemala, así como en Chimaltenango en búsca de indicios.

Simultáneamente, las autoridades realiza una requisa en varios sectores de la Granja Penal Pavón en el municipio de Fraijanes, Guatemala.

Todas las diligencias se realizan en seguimiento a diversas investigaciones por cobros de extorsión.

Los cuatro municipios en los que se llevan a cabo los allanamientos son en donde el gobierno ha declarado Estado de Prevención en contra de las pandillas y grupos delictivos.

Requisa en prisión de Cantel

Desde horas de la madrugada, la Policía Nacional Civil estableció un esquema de seguridad en la cárcel de “Cantel”, en el departamento de Quetzaltenango con la finalidad de realizar una requisa.

Según informó la PNC, tienen conocimiento de la posible tenencia de objetos ilegales para los privados de libertad.

Información en desarrollo, ampliaremos.