Nota de EU89.7
Realizan 14 allanamientos contra las extorsiones en Villa Nueva y Chimaltenango

En el segundo día del estado de Prevención en tres municipios de Chimaltenango, las fuerzas de seguridad lograron la detención de tres personas.

Las fuerzas de seguridad realizan 14 allanamientos contra la extorsiones en Villa Nueva y Chimaltenango correspondiente al estado de Prevención decretado en el departamento antes mencionado.

“El objetivo es la búsqueda de evidencias que contribuyan en los casos por extorsión que se encuentran en investigación”, detalló el Ministerio Público (MP) en sus redes sociales.

De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta las 8:00 horas de este 07 de febrero 2020, se reporta la capturado de dos personas.

Chimaltenango

En el segundo día del estado de Prevención en los municipios de El Tejar, San Andrés Itzapa y cabecera de Chimaltenango, las fuerzas de seguridad lograron la detención de tres personas y la localización de un vehículo con reporte de robo.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, indicó que en los puestos de registro e identificación de personas se concretó la aprehensión de tres hombres con órdenes de captura vigentes por distintos delitos.

Más del tema ► Al menos 14 detenidos bajo el estado de Prevención en Chimaltenango

Estos fueron identificados como Martín Chumil Tax, de 55 años, y Gustavo Chumil Cujcuy, de 20, ambos señalados de los delitos de agresión sexual con agravación de la pena y violencia contra la mujer en su manifestación física, psicológica y sexual en el ámbito privado.

Ejecutivo declara Estado de Prevención en tres municipios de Chimaltenango

También fue detenido, en la carretera nueva del preventivo de Chimaltenango a San Andrés Iztapa, Carlos Eduardo López, de 55 años, sindicado por caso especial de estafa en concurso ideal con el delito de falsedad ideológica, según el Juzgado de Ejecución de Quetzaltenango, orden emanada el 1 de octubre de 2019.