24 abril, 2024 | 8:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP y PNC realizan 46 allanamientos en 9 departamentos

Un operativo de la PNC y de fiscales del MP en nueve departamentos busca ejecutar 46 allanamientos en contra de estructuras criminales.

Un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de fiscales del Ministerio Público (MP) en nueve departamentos busca ejecutar 46 allanamientos en contra de estructuras criminales.

La Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC informó que las diligencias son en los departamentos de Jutiapa, Huehuetenango, Jalapa, Izabal, Escuintla, Santa Rosa, Baja Verapaz, Retalhuleu y Guatemala.

MP y PNC realizan 46 allanamientos en 9 departamentos2
MP y PNC realizan 46 allanamientos en 9 departamentos

El operativo busca aprehender a varias personas contra quienes pesan órdenes judiciales de captura así como la búsqueda de indicios e información en distintos casos penales investigados por el MP.

Según la PNC, sólo en el municipio de Mixco, en el departamento de Guatemala están en desarrollo 10 allanamientos que buscan la captura de integrantes de estructuras criminales.

Sexto día de estado de prevención

Este miércoles se cumple el sexto día del estado de prevención declarado por el Presidente Alejandro Giammattei en los municipios del departamento de Guatemala, Mixco y San Juan Sacatepéquez.

De acuerdo a lo anunciado por Giammattei, este miércoles terminaría el despliegue de elementos del Ejército que apoyan los operativos en estos municipios así como la limitación de las garantías constitucionales establecidas en la Ley de Orden Público.

Son en Retalhuleu, Santa Rosa, Izabal, Guatemala, Huehuetenango, Jutiapa, Jalapa, Baja Verapaz, Escuintla entre otros.

Además de varias capturas realizadas, la PNC limpió unos 650 metros de paredes que estaban manchadas con mensajes hechos por pandilleros en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

El último recuento oficial da cuenta hasta el domingo 19 de enero de 11,199 hechos relacionados con la intervención, incluyendo 19 allanamientos, 11 aprehensiones, motocicletas consignadas, armas, teléfonos celulares.

En el operativo participan 1,500 elementos del ejército y 1,200 agentes de la PNC.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cancilleres de Guatemala y México se reúnen para tratar retos en migración

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

allanamientos contra ciberdelincuentes
allanamientos contra ciberdelincuentes
Nacionales

Implementan operativo contra ciberdelincuencia y lavado de dinero

RECOMENDADOS

Publicidad