Nota de EU89.7
Exparticipante de La Academia revela abuso sexual por parte de un sacerdote

“Me violaba durante las confesiones”, exconcursante de La Academia revela abuso sexual y video se vuelve a hacer viral.

En mayo del año pasado, Gustavo Adolfo Infante le hizo una entrevista a Ana Lucía Salazar, exparticipante de La Academia. Ahora que el famoso programa ha sido tendencia, el video de la entrevista se volvió a hacer tendencia.

“Fernando Martínez era el director del colegio Cumbres de Cancún. Era un sacerdote, ya no lo es. He estudiado su vida para conocerlo pero no pasa justificarlo porque lo que me hizo no tiene justificación. Él era el más alto jerarca del colegio”, comenta Ana Lucía.

“Era un lobo vestido de cordero. Fernando aprovechaba el poder que tenía para embaucar a niños y así poder violentarlos, porque a eso se dedicaba ese señor. Desde 1991 hasta 1992, me violó a los ocho años durante un año y tres meses”, agrega la joven. “Recuerdo que Fernando era muy encantador, los padres de familia se peleaban para que fuera a sus casas. La primera vez que se me acercó fue en las confesiones. Él pedía a su cómplice, la maestra Aurora Morales, que me llevara a la oficina”.

El calvario que vivió

La joven que se dio a conocer en La Academia narró con detalles su pesadilla:

“El padre me violaba con sus dedos, pero después supe que violaba a niñas en grupo. Cuando lo cambiaron de ahí, supe que allá a donde se fue, violaba a niños. Cuando se enteraron mis padres se pusieron locos, mi papá lo fue a golpear y de rodillas le pidió que lo perdonara. A mis padres les dijeron prácticamente que no le podían hacer nada y lo único que hizo la escuela fue cambiarlo de residencia, en donde violó a más niños”, narra Salazar entre lágrimas.

Tras a darse a conocer el caso el año pasado, la institución religiosa emitió el mensaje:

“El padre Fernando Martínez actualmente tiene 79 años, vive retirado en una casa religiosa en Roma, Italia, y no ejerce ningún ministerio pastoral. Considerando estas acusaciones, la Congregación de los Legionarios de Cristo ha decidido realizar una investigación exhaustiva según nuestra actual política de Ambiente Seguros, que será llevada a cabo con ayuda de una agencia externa”.

Por el momento, Ana Lucía es una famosa presentadora en México y espera que se haga justicia.

View this post on Instagram

malvada pero delgada #maleficent #outfit #socks #trend

A post shared by Analu Salazar (@ana1usalazar) on

También le puede interesar: ►Caroline Flack, ex del príncipe Harry y Harry Styles, se quita la vida