24 abril, 2024 | 2:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

Exparticipante de La Academia revela abuso sexual por parte de un sacerdote

“Me violaba durante las confesiones”, exconcursante de La Academia revela abuso sexual y video se vuelve a hacer viral.

En mayo del año pasado, Gustavo Adolfo Infante le hizo una entrevista a Ana Lucía Salazar, exparticipante de La Academia. Ahora que el famoso programa ha sido tendencia, el video de la entrevista se volvió a hacer tendencia.

“Fernando Martínez era el director del colegio Cumbres de Cancún. Era un sacerdote, ya no lo es. He estudiado su vida para conocerlo pero no pasa justificarlo porque lo que me hizo no tiene justificación. Él era el más alto jerarca del colegio”, comenta Ana Lucía.

“Era un lobo vestido de cordero. Fernando aprovechaba el poder que tenía para embaucar a niños y así poder violentarlos, porque a eso se dedicaba ese señor. Desde 1991 hasta 1992, me violó a los ocho años durante un año y tres meses”, agrega la joven. “Recuerdo que Fernando era muy encantador, los padres de familia se peleaban para que fuera a sus casas. La primera vez que se me acercó fue en las confesiones. Él pedía a su cómplice, la maestra Aurora Morales, que me llevara a la oficina”.

El calvario que vivió

La joven que se dio a conocer en La Academia narró con detalles su pesadilla:

“El padre me violaba con sus dedos, pero después supe que violaba a niñas en grupo. Cuando lo cambiaron de ahí, supe que allá a donde se fue, violaba a niños. Cuando se enteraron mis padres se pusieron locos, mi papá lo fue a golpear y de rodillas le pidió que lo perdonara. A mis padres les dijeron prácticamente que no le podían hacer nada y lo único que hizo la escuela fue cambiarlo de residencia, en donde violó a más niños”, narra Salazar entre lágrimas.

Tras a darse a conocer el caso el año pasado, la institución religiosa emitió el mensaje:

“El padre Fernando Martínez actualmente tiene 79 años, vive retirado en una casa religiosa en Roma, Italia, y no ejerce ningún ministerio pastoral. Considerando estas acusaciones, la Congregación de los Legionarios de Cristo ha decidido realizar una investigación exhaustiva según nuestra actual política de Ambiente Seguros, que será llevada a cabo con ayuda de una agencia externa”.

Por el momento, Ana Lucía es una famosa presentadora en México y espera que se haga justicia.

https://www.instagram.com/p/B45EQwUBUXo/

https://www.instagram.com/p/B2Uj-PyB03P/

También le puede interesar: ►Caroline Flack, ex del príncipe Harry y Harry Styles, se quita la vida

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad