VIDEOS. Violentas detenciones en China por no usar mascarilla

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEOS. Violentas detenciones en China por no usar mascarilla

Las imágenes muestran la fuerza a las que son sometidos aquellos que no utilizan mascarilla.

Las autoridades de China han intensificado los esfuerzos para evitar que se expanda la epidemia del nuevo coronavirus.

Pero los controles que se ejercen en su población van más allá de la prohibir que se desplacen por las zonas más afectadas por la enfermedad.

El régimen del país asiático decidió aislar a los 56 millones de habitantes de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus. Ahí las restricciones incluyen que los habitantes no salgan de sus casas hasta una nueva orden.

Los controles se han vuelto más rigurosos y desde hace una semana se han hecho frecuentes videos que muestran las violentas detenciones de personas que no usaban barbijos. 

Estos son algunos de ellos:

https://youtu.be/TUKH4krvnbE

Otro muestra cómo una familia fue forzada a entrar en periodo de cuarentena por la sospecha de que algunos de sus miembros hubieras contraído la enfermedad.

VEA TAMBIÉN: Hospital San Juan de Dios descarta coronavirus en paciente ingresada

Otro que ha estado circulando en redes sociales, muestra como una mujer pierde la conciencia cuando es arrestada por un grupo de policías.

https://youtu.be/tTD8_hSX4Wc

La agitación en el ambiente persiste de día y o de noche tal como muestran las imágenes.

Algunos internautas asegura para retener la información y no causar más alarma, los pobladores de China deben arriesgarse a usa el teléfono celular para grabar lo que ocurre.

https://youtu.be/RZANsoIstSk

https://youtu.be/D8Bz0IN_0Ls

En cifras

La epidemia COVID-19 deja hasta ahora 1.800 muertos y más de 70.000 contagiados en China continental. Otros cinco fallecimientos y más de 800 casos en una treintena de países y territorios.

Con el anuncio el sábado de una muerte registrada en Francia, la primera fuera de Asia, son cinco los decesos que no tuvieron lugar en China continental: uno en Taiwán, uno Japón, uno en Filipinas y otro en Hong Kong.

Hay casi 600 contagios en una treintena de países. Egipto anunció un caso el viernes, el primero en África. Hasta el momento no se registran casos en América Latina.

Con información de la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Publicidad