Nota de EU89.7
VIDEO | Diputado celebra su cumpleaños en sesión plenaria

Tomó el micrófono y respondió ante la mirada atónita de algunos diputados, mientras que otros recibían un pedazo de pastel.

El pleno del Congreso de la República llevó a cabo la sesión plenaria permanente en la que, durante varios minutos, se debatió el dictamen de la ejecución presupuestaria 2018.

Todos se enfocaron en el tema hasta que tocó el turno del diputado de la bancada Vamos, Carlos Roberto Calderón, quién tomó el micrófono y se dirigió al pleno recordando que hoy es su cumpleaños.

El congresista en un inicio se quejó por lo prolongado del debate y sobre todo por la falta de puntualidad para iniciar la sesión.

“Diez de la mañana nos citaron, llevamos casi dos horas debatiendo lo mismo y lo mismo y ¡Hoy es mi cumpleaños!”, exclamó Calderón.

“Ya llevaría la mitad del camino a Los Ángeles, California (EEUU) a darle un abrazo a mi madre”, dijo el diputado Calderón ante la mirada atónita de algunos diputados.

-“UNO MERECE, VERDAD”-

Calderón también felicitó al diputado Álvaro Arzú Escobar por cumplir años el mismo día que él.

Acto seguido fue llamado al orden por la presidenta en funciones, la diputada Sofía Hernández, quien le pidió referirse al tema en discusión.

También puede ver: Gustavo Alejos se reunió con políticos, jueces, candidatos a magistrados e integrantes de postuladoras

Carlos Roberto Calderón tomó la palabra otra vez y dijo :”perdón presidenta pero uno después de esperar dos horas, uno merece verdad”, palabras que se escucharon entre los aplausos de otros diputados con motivo de su festejo.

Entrega pastel

El diputado Calderón llevó un pastel al hemiciclo y repartió rebanadas a quienes le llegaron a felicitar por su cumpleaños.

RECOMENDACIÓN

Twitter es una red social en la que los políticos en Guatemala se expresan, logran captan la atención e interactúan con otros usuarios.

Fue ese el espacio que utilizó el diputado Cristian Álvarez, de la bancada Compromiso Renovación y Orden (CREO), para hacer ver como “sacudía” todo rastro de las gestión pasada. Conozca los detalles en la siguiente nota:

Diputado llega al Congreso y barre su oficina en el primer día de labores