Nota de EU89.7
Casillero del Diablo lanza edición limitada en homenaje a Guatemala

La marca de vinos chilena más famosa del mundo lanzó para el público guatemalteco una botella especial con la imagen del Lago de Atitlán con el fin de apoyar la conserva y rescate del lago.

La Distribuidora Marte con su marca Casillero del Diablo donará Q10 por la compra de cada botella de esta edición especial con la imagen del Lago de Atitlán. El objetivo es ayudar a la Asociación Amigos del Lago, para que pueda continuar apoyando al lago con sus distintas actividades de concientización y voluntariado para conservar y rescatar el lago.

Casillero del Diablo presentó al mercado la edición especial Guatemala de Casillero del Diablo, como un tributo a nuestro país y a su ícono cultural y natural que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más frecuentados del país y fuente de agua para más de 300 mil personas que viven en su cuenca.

Botella Casillero del diablo homenaje Guatemala
Cortesía

Detalles

El lago de Atitlán es un cuerpo de agua ubicado en un enorme cráter volcánico en la zona montañosa del suroeste de Guatemala. Está rodeado de colinas verdes empinadas, volcanes con conos agudos y pueblos mayas a su alrededor.

Estos recursos permiten apreciar un espectáculo mágico, por lo que Distribuidora Marte con su marca Casillero del Diablo de Concha y Toro han decidido rendir homenaje a este bello lugar.

Diseño

La llamativa etiqueta logra crear una representación del colorido y la magia del Lago de Atitlán, donde destaca la ilustración del ave símbolo nacional “El Quetzal”, el “Pato Poc”, el lago y los volcanes que lo rodean: “Atitlán, Tolimán y San Pedro” que contrastan con el color oscuro de la botella que contiene la cepa Cabernet Sauvignon.

Este Cabernet Sauvignon destaca por su color rojo rubí intenso y profundo, y un aroma en el que se perciben sus espléndidas y cautivantes notas a cerezas, grosellas y ciruelas negras, con un ligero toque a tostado.

¿Cómo adquirirla?

Se han producido 28 mil botellas Edición Especial Guatemala de Casillero del Diablo, las cuales estarán disponibles en distintos puntos de venta en todo el país.

Además, por medio del landing page www.protejoatitlan.com o en su Facebook, podrán ser parte activa del voluntariado y hacer donaciones adicionales a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán.

“Agradecemos el apoyo de Distribuidora Marte, S.A. y de una marca de vino con tanta trayectoria y notoriedad como Casillero del Diablo, el cual, ha venido en el mejor momento, momento en el cual el apoyo masivo del público guatemalteco y el mundial a nuestras iniciativas es crucial”, comentó José Toriello, presidente de la Asociación Amigos del Lago de Atitlán.

En busca del rescate del lago

Atitlán es el atractivo natural más importante del país y fuente de agua para más de 300 mil personas que viven en su cuenca. Además, es una de las principales fuentes económicas, pues atrae a turistas nacionales y de todo el mundo. Sin embargo, el lago está perdiendo la batalla contra la contaminación.

Por ello, Distribuidora Marte, S.A., como parte de su responsabilidad social empresarial y de contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y el medio ambiente del país, donará por la compra de cada botella a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán, para que pueda continuar apoyando con sus distintas actividades de concientización y voluntariado.

CBC y Amigos del Lago impulsan programa de reciclaje

Amigos del Lago

Es una organización no lucrativa, fundada en 1990 e integrada por vecinos, científicos e investigadores comprometidos a luchar por la conservación del lago y el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.

Es la entidad responsable del mayor impacto ambiental positivo en la cuenca del lago. Realizan educación ambiental en todo el departamento, reforestación en zonas clave, reciclaje, cada vez en más municipios y trabajan en una solución integral para los problemas de suministro y disposición de aguas para toda la población.

“Nos sentimos muy orgullosos de dar vida a esta iniciativa que no sólo se trata de conmemorar al Lago de Atitlán en esta edición especial, sino de generar conciencia en todos los guatemaltecos para la conservación del lago, y por ello. Los invitamos a poner su granito de arena, siendo protectores del lago, para que éste tenga larga vida”, indicó Pedro Lamport, presidente de Distribuidora Marte, S.A.

View this post on Instagram

¡Los promotores y promotoras en educación ambiental del programa Educando Para Conservar nos cuentan qué es la #EducaciónAmbiental para [email protected]! En este #DíaMundialdelaEducaciónAmbiental celebramos su trabajo y compartimos nuestra pasión por sensibilizar, promover y estimular la participación en el cuidado de nuestros recursos naturales a través del acompañamiento técnico-pedagógico y la puesta en práctica de los conocimientos ambientales. El programa #EducandoParaConservar es un programa único en el país y diseñado específicamente para las necesidades y el contexto del Lago de Atitlán. Fortalecemos la educación ambiental en 17 municipios y 75 centros educativos de la Cuenca de Atitlán. #amigosdellago #amigosdellagodeatitlan #educación ambiental #lagodeatitlán #lakeatitlan #guatemala #perhapsyouneedalittleguatemala

A post shared by AmigosLagoAtitlan (@amigoslagoatitlan) on