26 abril, 2024 | 2:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

VIDEO | Atletas se preparan para desafiar ultramaratón de 160 kilómetros en Lago de Atitlán

Corredores nacionales y extranjeros ya piensan en el primer gran reto de 2020

Decenas de atletas nacionales y extranjeros pondrán a prueba su condición física para lograr el objetivo y culminar la ultramaratón que se llevará a cabo en el Lago de Atitlán, cuyo recorrido es de 160 kilómetros.

El evento deportivo es parte del proyecto Ultramarahon Circuit Series GTM, la cual consiste en crear un circuito de carreras en Guatemala.

Este tipo de desafíos deportivos nace del reto de los fundadores (uno montañista con años de experiencia y un corredor de ultra distancia y de montaña) “al cuestionar si un deportista de esta rama puede realizar recorridos entre montañas, volcanes, senderos y comunidades donde pocos se han atrevido a llegar, por lo difícil de los recorridos y sus variantes climas”, comentó Job Gaitán, director y cofundador.

Reto 2020

Esta será la segunda edición del UTX que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de febrero de 2020. “Parte de nuestra visión es compartir a nuestros amigos corredores nacionales e internacionales la rica cultura guatemalteca. La Ultramaratón Xocomil-Atitlán ha tomado su nombre de la leyenda de viento Xocomil, la princesa y su amor prohibido”, destacó Gaitán.

Para este año también se tendrán distancias de 100, 80, 50, 35 y 21 kilómetros. El objetivo es continuar incentivando a los deportistas que gustan de las aventuras de montaña.

Job Gaitán destacó que en la primera edición llevada a cabo en febrero de 2019 se contó con la participación de corredores de Canadá, Estados Unidos, México y de Centro América, así también de Francia y Holanda. La travesía inició en San Lucas Tolimán, terminando en San Juan La Laguna.

Entre cerros y volcanes

“La distancia de 100millas (160k) dará la vuelta completa al Lago de Atitlán y recorrerá todos sus volcanes y cerros, así como los poblados de las orillas del lago. Nombrada ‘La leyenda de Gucumatz’, en la segunda edición UTX cuenta la leyenda del guerrero que con su sacrificio logró unificar a los pueblos del lago al sumergirse en las aguas y convertirse en Gucumatz: la serpiente emplumada (extraído del memorial de Sololá)”, agregó el entrevistado.

Precios

Para esta segunda edición de UTX Xocomil-Atitlán se contará con toda la asistencia correspondiente para los atletas de alto rendimiento que participarán. Los precios son los siguientes:

  • 160k  Q1500 / US $200
  • 100k  Q1119 / US $151
  • 80k  Q  850 / US $115
  • 50k   Q 600 / US $81
  • 35k   Q 400 / US $54
  • 21k    Q 300 / US $41

Para el proceso de inscripciones será en el sitio www.srutc.com o para depósitos solicitar documentos a [email protected]

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad