18 abril, 2024 | 12:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estudiantes de enfermería toman las instalaciones del Ministerio de Salud

Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería tomaron esta mañana las instalaciones del Ministerio de Salud.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería tomaron esta mañana las instalaciones del Ministerio de Salud, el cual está ubicado en la zona 11 de la capital.

Los estudiantes reclaman a las autoridades del Ministerio que les extiendan su diploma que los acredita como enfermeros y enfermeras ya que desde el año 2016 no han sido emitidos por las autoridades.

Según informaron los manifestantes, son al menos 500 personas las que se han visto afectadas por la falta de acción del Ministerio de Salud.

Los reclamos

Los inconformes reclaman que, además de el retraso en la impresión de los títulos, la promoción de estudiantes del 2019 no ha sido sometida al examen privado para poder culminar sus estudios.

“Por dicha problemática se han perdido numerosas oportunidades laborales en las instituciones públicas y privadas”, asegura un comunicado divulgado en febrero de este año.

Guatemala descarta ocho casos sospechosos de coronavirus

La Escuela Nacional de Enfermería, es una institución pública que cuenta con el aval científico de la Universidad de San Carlos y funciona en la zona 11 de la capital, en el área aledaña al Ministerio de Salud y el Hospital Roosevelt.

Con esta es la segunda vez que los alumnos toman medidas de  hecho a causa del retraso de las autoridades de dicha escuela en la emisión de sus diplomas, ya que en febrero, bloquearon la Calzada Roosevelt a manera de protesta.

Encapuchados atraviesan buses en calzada Roosevelt y bloquean el paso

Aseguran que no han recibido respuesta sobre si la situación, que se ha extendido por más de 36 meses.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Camaleón Artesano
Camaleón Artesano
Empresas

¡Compra uno y llévate el otro con el 99% de descuento! Camaleón Artesano abre sus puertas

Ronald Araujo
Ronald Araujo
Deportes

¡No se queda callado! Araujo responde a Gündogan

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

RECOMENDADOS

Publicidad