18 abril, 2024 | 7:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala descarta ocho casos sospechosos de coronavirus

El Ministro de Salud hizo el llamado a la población a estar informada a través de las vías oficiales con el fin de “evitar el pánico” generado por información falsa que surge, principalmente, en las redes sociales.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) descartó otros ocho casos sospechosos de coronavirus, luego de las respectivas evaluaciones realizadas en Guatemala.

“Llevamos ocho casos sospechosos que salieron negativos en las pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Salud en Guatemala”, informó el titular de la MSPAS, Hugo Monroy.

Monroy hizo el llamado a la población a estar informada a través de las vías oficiales como el Ministerio de Salud, con el fin de “evitar el pánico” generado por información falsa que surge, principalmente, en las redes sociales.

Lectura sugerida ► Investigan difusión de mensajes que generan pánico por coronavirus

“Quiero solicitar a la población que evite el pánico, Guatemala ya cuenta con un cordón epidemiológico en todo el país. Les pedimos que si la información no es del Ministerio de Salud, no es oficial”, enfatizó el funcionario.

Recomendaciones para prevenir el coronavirus

Iris Cazali, jefa de la Unidad de Infectología del Hospital Roosevelt, informó sobre algunas recomendaciones para prevenir el contagio de este virus, que incluyen varias medidas de higiene en el hogar.

“Es importante informar que este virus se muere al entrar en contacto con el jabón y el agua o con el gel para manos, por eso es importante lavarse las manos, principalmente si se padece de una enfermedad respiratoria como la gripe”, dijo.

Más del tema ► Guatemala ha descartado 25 posibles contagios de coronavirus, según MSPAS

Otra de las recomendaciones es evitar estornudar cerca de las personas, por lo que es preferible cubrirse la boca y la nariz con el brazo, para evitar que el virus quede en pañuelos o papel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#datosdelactario #lactanciamaterna y #coronavirus . . El #coronavirus es un virus originario de una fuente animal y de transmite de persona a persona. . . 1️⃣ Cómo se transmite? Ocurre cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entra en contacto con personas sanas o al tocar superficies contaminadas por el virus. . . 2️⃣Signos y síntomas: Fiebre, tos, secreciones nasales, malestar general y en algunos casos dificultad para respirar. . . 3️⃣Tratamiento: Es únicamente sintomático, en la actualidad no existe tratamiento para ningún coronavirus, ni vacuna comprobada. . . 4️⃣Medidas de prevención: Lavado de manos frecuentemente, uso de tapabocas si tiene algún síntoma respiratorio o si esta en contacto con personas con síntomas, estornude en el antebrazo o cubriéndose con un pañuelo nunca con la mano, evite asistir a sitios de alta afluencia si tiene síntomas respiratorios, evite saludar de beso, ventilar e iluminar espacios como la casa u oficina. . . 5️⃣ Es seguro que una madre infectada pueda amamantar a su bebé? Teniendo en cuenta los beneficios de la lactancia materna y la escasa relevancia de la leche en la transmisión de otros virus respiratorios, la madre puede seguir amamantando a su bebé siempre y cuando tome todas las precauciones necesarias. . . 📚 Tomado de @unicef_colombia @insaludcolombia . . #coronavirus #colombia #ins #unicef #covid19 #covid #lactanciamaterna #prevencióncoronavirus #informacioncoronavirus #lactar #bogota #sintomas #pregnant #embarazo #enfermería #breastfeeding #mama #mom #mamainformada #familiainformada

Una publicación compartida por El Lactario by Helen Murcia (@ellactario) el

“Si vamos a estornudar, aunque tengamos solo una gripe, se debe hacer a una distancia de un metro y medio de otra persona, para evitar contagiarla, cubriéndonos la boca con nuestro propio brazo”, explicó.

Escuche el reporte de Carlos Álvarez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad