24 abril, 2024 | 2:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Deserción escolar en el último año de Jimmy Morales alcanzó a más de 150 mil estudiantes

Autoridades de Educación destacaron el porcentaje que significó para el ciclo lectivo del año pasado.

Durante el último año de gestión de Jimmy Morales se registraron 156 mil 580 niños, niñas y adolescentes quienes desertaron de sus estudios en el nivel primario y educación básica.

A decir de la ministra de Educación, Claudia Ruiz, de este total registrado, fueron 99 mil 459 estudiantes quienes dejaron de asistir a los centros educativos.

En tanto que 57 mil 391 menores que no continuaron las clases en básicos. La funcionaria destacó que esto representa el 4.24 % y el 7.33%, respectivamente, de la deserción en alumnos de ambos niveles académicos.

Ministro de Ambiente asegura que investigan denuncias por corrupción en la entidad

Jimmy Morales: “Me dijeron que hiciera magia” como Harry Potter para cumplir con refacción escolar

Sin datos específicos

La funcionaria fue consultada si esta problemática se debe a que los menores dejaron de asistir a sus clases por tener que trabajar. Sin embargo, Ruiz contestó que no hay un dato específico respecto a esa situación.

La interrogante se planteó luego de que el presidente Alejandro Giammattei anunciara la creación de la comisión presidencial contra el trabajo infantil.

La titular del Mineduc señaló que se trabaja en una estrategia que permitirá ayudar a los niños y niñas que sean retirados de las escuelas debido a que sus padres cambian de domicilio temporalmente por trabajo.

“Logros sin precedentes”

El 14 de enero pasado, en su último informe de Gobierno, Jimmy Morales calificó ante el Congreso como un “logro sin precedentes” los 193 días efectivos de clases a nivel nacional.

También resaltó sobre el fortalecimiento del programa de alimentación escolar y la mejora en la calidad educativa como los logros alcanzados en el período 2016-2019.

Mineduc retoma Currículo Nacional Base anterior y deja sin efecto modificaciones

Sin efecto

Sin embargo, aspectos como el cambio del Currículo Nacional Base que dejaba fuera materias como Ciencias Sociales, fue rechazado por el actual Gobierno, dejando el que se venía utilizando desde 2005.

Escuche el reporte Carlos Álvarez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad