Nota de EU89.7
Yalitza Aparicio y su hermana son llamadas “sirvientas” por esta foto

La foto recibió diversos comentarios a favor y en contra.

Yalitza Aparicio es de nuevo blanco de la polémica, esta vez por una fotografía que publicó y ha recibido fuertes críticas en las redes sociales.

La actriz decidió publicar recientemente una foto suya en la que aparece también su hermana Luna Edith en su cuenta de Instagram, la cual recibió cientos de comentarios, entre ellos uno que generó diversas reacciones.

Se trató de comentarios que hacían referencia a que eran “sirvientas”, al relacionar el papel de Yalitza en la película Roma, la cual fue muy reconocida con siete nominaciones al Óscar y tres estatuillas ganadas, entre otros premios.

Captura Instagram.La actriz y también embajadora de la Unesco no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, no fue necesario, pues sus seguidores salieron en su defensa y la llenaron de comentarios positivos.

En respuesta sus fanáticos dijeron que ese tipo de comentarios no era un pensamiento generalizado y aseguraron que se trataba de “gente envidiosa” y “malos mexicanos”, otros resaltaron a Yalitza y afirmaron que “es un ejemplo de mujer”.

 

OFENSAS A LA ACTRIZ

No es la primera vez que suelen ofender a la actriz, pues en reiteradas oportunidades ha sido víctima de ofensas y comentarios negativos por parte de sus haters.

Incluso, hay quienes se han dado a la tarea de insistirle que se dedique a proyectos tangibles y deje de hacer tantas “relaciones públicas” en los diferentes eventos a los que es invitada.

View this post on Instagram

🤗 @vanityfair

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Pero lejos de las críticas, Yalitza sigue brillando y siendo parte de grandes proyectos. Además tiene un papel muy activo para apoyar movimientos a favor de las mujeres y de los derechos indígenas.

Su más reciente aparición en la portada de una revista da cuenta de eso. Se trata de la revista internacional Marie Claire, donde la actriz comparte espacio con dos estrellas latinoamericanas.

Las artistas posan con pañuelos verdes para identificarse a favor del movimiento feminista en el mundo, esto previo a la celebración mundial del Día de la Mujer este próximo 8 de marzo.