Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Futbol nacional ya conoce el procedimiento para realización de partidos

Los clubes de Liga Mayor y Primera División ya fueron notificados de cómo deben de proceder ante el Ministerio de Salud tras el estado de Calamidad.

Futbol nacional conoce cómo proceder, estado de Calamidad
Acción del duelo entre cremas y chivos. Foto: Omar Solís

El tema del coronavirus es algo que está afectando en muchos países del mundo.

Con ello y ante la crisis que ha causado por un sinnúmero de muertos que ha dejado, ya se toman medidas de precaución para evitar la propagación.

A nivel deportivo esta enfermedad ya ha dejado secuelas, pues en países como Italia y Costa Rica, sus ligas de futbol han sido suspendidas hasta abril.

¿Qué pasará con el futbol guatemalteco?

Luego del decreto del estado de Calamidad, el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) ya ha notificado los pasos que se deben de seguir para la realización de espectáculos públicos, reuniones y eventos programados a partir de este lunes 9 de marzo.

Cada empresa pública y/o privada que desee eventos con más de mil 500 personas deberá notificar de la actividad con 48 o 72 horas de antelación en el área de salud de su localidad.

Decretan estado de Calamidad Pública por coronavirus

Los clubes ya están enterados

Emisoras Unidas se comunicó con el gerente de Liga Nacional, William Rosales, y sobre ese tema comentó lo siguiente:

“Todos los clubes están debidamente enterados sobre cómo proceder”, indicó el dirigente.

Agregó que “la Liga Nacional convocó a una reunión de trabajo el pasado viernes y se abordó el tema”.

Foto: Mynor Sandoval

La Primera División también se manifiesta

Este lunes, la Liga de Futbol Primera División de no aficionados, emitió un comunicado donde le informa a los equipos afiliados lo que deben de hacer por el tema del coronavirus.

“El motivo de la presente es para informarles que según lo decretado por el Ministerio de Salud, cada club debe de informar a los órganos establecidos que se realizará un evento deportivo”, dice la nota.

Foto: Primera División

La próxima jornada de la Primera División está programada para disputarse entre el 14 y  15 de marzo con actividad en el grupo A y B.