Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Banco CHN anuncia facilidades a los guatemaltecos por el impacto del coronavirus

Entidades bancarias han dado a conocer las medidas ante el impacto por el coronavirus.

El Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) pondrá en marcha dos facilidades tras las acciones preventivas del coronavirus en el país.

La entidad bancaria informó que dejará sin efecto los pagos mínimos generados durante marzo 2020 para sus tarjetas de crédito, además de anunciar que hará una reducción temporal del 50% en los intereses.

Banco CHN

La medida significa una reducción del interés al 1.25% mensual, siendo la tasa más baja en el sistema financiero a nivel nacional, informó el banco CHN, en un mensaje en que se aseguró que se solidarizaba así con los guatemaltecos a la vez que llamó a la calma.

En el aviso dio a conocer además las vías de comunicación para atender dudas y facilitar más información.

Vía: CHN

Aseguradora Rural

Aseguradora Rural también dio a conocer información respecto a sus pólizas de seguro debido al coronavirus, indicando que seguirá los lineamientos establecidos por las autoridades de Salud en casos de contagio.

Consejos y medida adoptadas

El Gobierno anunció una serie de medidas para luchar contra la propagación de la enfermedad desde el viernes 13 de marzo del año en curso, tras confirmar el primer caso de un hombre que llegó procedente de Italia.

El mandatario lamentó la confirmación del primer caso a pesar “de todas las medidas exitosas” puestas en marcha.

Sin embargo, de inmediato tanto el mandatario como las instituciones de Gobierno han anunciado una serie de medidas preventivas.

A partir del lunes 16 de marzo del año en curso a las 23:59 horas, no permitirá el ingreso de ciudadanos de Estados Unidos y Canadá. 

Guatemala ya había tomado medidas drásticas para evitar el ingreso de COVID-19, incluida la prohibición de entrada de personas que lleguen de Europa, China, Corea e Irán.

También determinó poner en cuarentena de una semana a quienes ingresen desde Costa Rica, Honduras, México y Panamá.

Aquí puede conocer más sobre las restricciones:

Iglesias y hermandades católicas suspenden entrega de turnos y cortejos procesionales

Además, le compartimos un listado que elaboramos con consejos muy útiles difundidos por la Organización Mundial de Salud, los cuales sirven para prevenir un contagio del coronavirus.

Es de resaltar que la principal entre todas las medidas es el lavado de manos. Las mascarillas no son una garantía total, pero aquí le explicamos por qué:

Consejos para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19

 

Publicidad