Nota de EU89.7
Concacaf extiende plazo para terminar el torneo, pero amplían estado de calamidad

A pesar de que la entidad regional dio más tiempo, la incertidumbre continúa.

Luego de una comunicación con la Concacaf, el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, confirmó que la entidad respetará la decisión que tomen las ligas de Guatemala, sobre si cancelan o no, el Torneo Clausura.

Esto, luego de que la Concacaf decidió extender el plazo para que las ligas de Centroamérica terminen sus torneos y así proclamar a un campeón.

¿Dará tiempo?

La Concacaf dará inicio en julio, a la fase preliminar de la Liga de Campeones, por lo que podría dar tiempo para la finalización del campeonato nacional, esto, si el gobierno de Guatemala no amplía por más tiempo el estado de calamidad, que de momento se extendió 30 días más, a partir del 6 de abril.

Jugadores en Guatemala podrían recibir menos salario por el coronavirus

La Concacaf “va a respetar lo que el país diga y lo va a apoyar”, dijo Gerardo Paiz, tras participar en una videoconferencia con personeros de esa entidad.

Además, agregó que las ligas tendrán la potestad de decidir si dan por terminado o no el Torneo, dependiendo de cómo transcurra la emergencia en el país.

Foto: Rodrigo Rivera

“Hablé con la gente de la Liga Nacional para que promueva una reunión y se pueda tomar una decisión. En lo personal pienso que esto no se va a arreglar en uno o dos meses, puede ser más serio”, concluyó.

Sindicato de Futbolistas da su postura

Por su lado, Carlos Figueroa presidente del Sindicato de Futbolistas de Guatemala, expresó:

“Creo que con las indicaciones de Concacaf, que le permite a las ligas terminar los torneos en junio, puede haber otras alternativas a la cancelación”.

“Concacaf amplió el plazo por lo que creo que no habría problema en terminar los torneos un poco más tarde”, agregó.

VIDEO. Marco Pappa encabeza campaña de los gallos shecanos

Figueroa confirmó además, que varios jugadores lo han contactado para expresarle su preocupación por la suspensión de los partidos.

“He recibido varias llamadas de jugadores preocupados por lo que está pasando. Hemos tratado de mantenerlos informados y trataremos de asesorarlos lo mejor posible”, finalizó.

Cabe recordar que en países como El Salvador, Nicaragua y Panamá, los torneos fueron cancelados.

Si eso ocurriera en nuestro país, Comunicaciones sería el campeón, pues marcha como líder.