25 abril, 2024 | 6:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Migrantes retornados con fiebre dieron negativo en prueba de Covid-19

Según la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), dio a conocer que lo 13 menores no acompañados que también retornaron al país, tras evaluaciones realizadas dieron negativo en coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)  confirmó que los dos migrantes retornados que presentaban fiebre cuando llegaron al país el  lunes en un vuelo de deportados dieron negativo en la prueba del coronavirus (Covid-19).

Los migrantes quienes llegaron junto a un grupo de 85 personas presentaban síntomas de resfriado por lo que se tomó la decisión de llevarlos al Hospital de Especialidades de Villa Nueva.

Las autoridades también decidieron dejar en cuarentena  a los 83 migrantes restantes  y a 20 trabajadores de Migración, Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia y Procuraduría General de la Nación.

Más de tema ► Trasladan a hospital de Villa Nueva a dos retornados de EEUU por fiebre

Ana Lucía Gudiel, jefa de Prensa del Ministerio de Salud, confirmó la mañana del 24 marzo que las pruebas de Covid-19 practicadas a los migrantes dieron resultado negativo.

Sin embargo, se desconoce si estas personas ya fueron dadas de alta del Hospital de Villa Nueva.

Gudiel dijo que solamente se práctico la prueba a estas dos personas, debido a que los otros migrantes se encuentran asintomáticos.

103 en cuarentena

Mientras que Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, informó que las 103 personas que se encontraban en cuarentena provisional pasaron la noche en un albergue provisional que fue habilitado en el Aeropuerto.

Lectura sugerida ►Radiografía del coronavirus en Guatemala por edades: contagios y muertes

A las personas se les proporcionó alimentación y acceso a servicios básicos y para este martes se tiene contemplado coordinar el trasladarlo de los migrantes a sus lugares de origen.

La portavoz también precisó que los trabajadores de las distintas instituciones fueron autorizados para salir del lugar luego que el Ministerio de Salud dio su visto bueno.

Menores no acompañados

En tanto, según la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), dio a conocer que lo 13 menores no acompañados que también retornaron al país, tras evaluaciones realizadas dieron negativo en coronavirus.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad