Nota de EU89.7
VIDEO. Erick Barrondo pide este reconocimiento para “nuestros héroes”

El medallista olímpico grabó un emotivo video para reconocer la labor de estos guatemaltecos.

Con emotivas palabras el marchista, Erick Barrondo, quiso concientizar a la población guatemalteca sobre quienes arriesgan su vida por la pandemia del coronavirus.

Erick, quien mantenía a tope su preparación encaminada a los Juegos Olímpicos, tuvo que hacer un parón, luego de que el Comité Olímpico Internacional, aplazara los Juegos de Tokio.

Sin embargo, aprovechó el momento para aplaudir las labores de quienes no pueden aislarse, y le pidió a la población: #QuédateEnCasa

VIDEO. Árbitro nacional es aplaudido por su inusual forma de decir #QuédateEnCasa

Las emotivas palabras de Erick Barrondo

“¿Sabes que los héroes no están en las películas ni en las series y muchos menos los vas a encontrar en las revistas de comics?”, comenzó diciendo.

Y continuó: “Hoy los héroes están portando un casco negro o rojo y no tienen una súper nave, tienen una ambulancia que está al servicio de quien los necesite”.

“Hoy, muchos héroes están vestidos de negro y andan patrullando las calles, no llevan capa sino batas y llevan una mascarilla puesta por más de 12 horas”, dijo.

Además, agregó que quizá nunca vayamos a conocerlos personalmente, “pero van a contribuir a que Guatemala supere este momento”.

Así, el deportista pidió, que a manera de tributo, “les des un aplauso y que te quedes en casa”.

El medallista olímpico recordó también que ellos (policías, [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected]) se sacrifican por el país.

“Hoy debemos unirnos a los esfuerzos de ellos para que el trabajo de estos héroes realmente valga la pena. Por ellos y por tu familia #QuédateEnCasa”, sentenció.

El coronavirus en Guatemala

La pandemia del COVID-19 ha dejado miles de fallecidos en el mundo, especialmente en Italia, España y China, mientras que en Guatemala ya contabiliza los primeros casos.

Suman 24 casos de coronavirus en Guatemala; hay cuatro recuperados

Por ello, el gobierno como medida de prevención mantiene al país en estado de calamidad.

Este se extendió 30 días más a partir del 6 de abril, con el objetivo de la propagación del virus.