Nota de EU89.7
Guatemalteca comparte el rap de su hijo contra el coronavirus y se vuelve viral

Usuarios aplauden el talento del joven y el mensaje de su rap.

La usuaria Calu que aparece en Twitter como @Calu_entreotras compartió un video de su hijo interpretando un rap. El mismo tiene la finalidad de invitar a las personas a quedarse en casa para evitar el contagio del COVID-19 (coronavirus).

“Mi hijo tiene 15 y también está en cuarentena, pero lejos, muy lejos de casa. Lo extraño un mundo. Esta es su forma de decirles: #Quédateencasa #16enCuarentena”, comenta con su publicación.

El joven que se encuentra fuera de Guatemala interpreta un rap que dice: “16 días de cuarentena… ese virus de la ‘corona’ que poco a poco evoluciona no sabes que lo tienes porque tu cuerpo no reacciona y cuando te das cuenta ya infectaste a otras 15 personas, ellas a su vez contagiaron a su zona, gente quejándose de las circunstancias mirando lo que está pasando… no eres el único que la pasa mal, hay gente muriendo en el hospital… el enfermero que trabaja en el hospital llega a su casa y ni a su propia hija puede tocar por miedo a contagiarla esperando que se acabe este período… así que quédate en tu casa porque el esfuerzo solo cuenta si lo ponemos todos…”

El mensaje ya ha sido compartido por varios usuarios e incluso por el grupo guatemalteco Malacates Trébol Shop.

Recuerde no salir de casa

Hoy el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei señala que contabilizan tres nuevos casos de Coronavirus, para totalizar 24 (incluyendo a la persona de 85 años fallecida), pero cuatro personas ya se han recuperado.

Ante la noticia muchos usuarios elevaron una oración por las cuatro personas que están recuperadas. Sin embargo, muchos invitan a los demás a quedarse en casa y cuidar de su familia.

También le puede interesar: ►Suman 24 casos de coronavirus en Guatemala; cuatro recuperaron