Nota de EU89.7
La vicepresidenta española da positivo por coronavirus

La vicepresidenta del gobierno español Carmen Calvo

La vicepresidenta del gobierno español Carmen Calvo, ingresada desde hace dos días en un hospital madrileño por una infección respiratoria, dio positivo por coronavirus, informó este miércoles un comunicado del ejecutivo.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha dado resultado positivo en coronavirus en la última prueba médica que le fue realizada ayer (martes)” y “evoluciona favorablemente”, señala el texto.

Ingresada a un centro asistencial

La número dos del ejecutivo de Pedro Sánchez, de 62 años, fue ingresada el lunes en una clínica madrileña. Por una infección respiratoria y se le practicó un primer test que resultó negativo pero no concluyente, había informado previamente el gobierno.

También fueron contagiadas por coronavirus dos otras ministras del gobierno socialista. Entre ellas Irene Montero (Igualdad) y Carolina Darias (Política Territorial). También la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y los presidentes regionales de Madrid y Cataluña.

España se convirtió este miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales causadas por esta pandemia por detrás de Italia, con 3.434 decesos.

Compran material sanitario a China

España cerró un contrato de 432 millones de euros unos 467 millones de dólares con China. Para adquirir material sanitario para hacer frente a la epidemia del coronavirus; anunció este miércoles el ministro de Sanidad Salvador Illa.

Según explicó el ministro, el contrato contempla el suministro de 550 millones de mascarillas, 5.5 millones de tests rápidos, 950 respiradores y 11 millones de guantes para mitigar la carencia de material en España.

“Hemos cerrado cadenas de producción enteras en China. Que van a estar trabajando completamente para el gobierno de España”, indicó Illa.

Estos lotes irán llegando “de forma escalonada, semanalmente, a finales de esta semana habrá una primera entrega; un suministro importante“, apuntó.

Notas que le pueden interesar: ▼

España registra más de 500 nuevas muertes por coronavirus en un día

México solicita a España extradición de exjefe de Pemex implicado en caso Odebrecht

Con información de la agencia de noticias AFP

La vicepresidenta del gobierno español Carmen Calvo