Nota de EU89.7
Video: Universidad explica con dibujos cómo se propaga y se contiene el coronavirus

El video que se ha vuelto tendencia en redes sociales también enseña la forma en la que se puede prevenir esta infección adoptando medidas de higiene.

Un video de la Universidad de Standford en Estados Unidos, muestra con dibujos cómo ocurre la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, que ha dejado 24 casos en Guatemala.

Con dibujos, un video producido para Standford Medicine demuestra la facilidad con la que el coronavirus se propaga entre las personas.

El video que se ha vuelto viral en redes sociales también enseña la forma en la que se puede prevenir esta infección adoptando medidas de higiene y distanciamiento social, para contener el brote.

Lea también: OMS advierte que los jóvenes no son inmunes al coronavirus

24 casos en Guatemala 

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que en Guatemala suman en total 24 casos de coronavirus incluída la persona fallecida; sin embargo, también destacó que cuatro personas se han recuperado satisfactoriamente.

Los nuevos casos son tres mujeres que dieron positivo a la prueba del COVID-19 en un centro de salud y en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El mandatario explicó que dos de los nuevos tres casos provinieron de México; mientras que el tercero fue una persona que tuvo contacto con una persona que vive en los Estados Unidos (EEUU).

 

Video | ¿Cómo evitar la propagación del coronavirus al toser?

 

Casos de personas recuperadas

Paciente 1:
Un hombre de 27 años, proveniente de España, quien hizo escala en Bogotá – El Salvador hasta llegar a Guatemala.

Paciente 5:
Una mujer de 35 años, independiente de los casos anteriores. Ella estuvo en Australia, y se encontraba en La Antigua Guatemala en el municipio de Sacatepéquez.

Las consecuencias que enfrenta Bolivia por incumplimiento de cuarentena por coronavirus

 

Paciente 9:
Un hombre de 23 años, quien provino de España el domingo 15 de marzo, e ingresó sin síntomas, y comenzó cuarentena en su hogar, pero el miércoles 18 de marzo presentó síntomas arrojando positivo a la prueba.

Paciente 13:
Es una mujer de 51 años. No Viajó pero tuvo contacto con una persona que sí lo hizo. No se ha especificado a la fecha con quién tuvo contacto.

Lea también: Congreso aprobó medidas económicas para enfrentar crisis por COVID-19