26 abril, 2024 | 9:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pruebas de Covid-19: CC da tramite a amparo presentado por PDH contra MSPAS

Con el amparo el magistrado de conciencia pretende que las pruebas para detectar el virus se extiendan a la red de salud público y privada.
La Corte de Constitucionalidad (CC)) informó que se dio trámite al amparo interpuesto por el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, contra el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)

El objetivo de la Procuraduría es que haya más opciones para hacer la prueba del coronavirus (Covid-19), es decir que también las puedan practicar el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y hospitales privados.

La máxima Corte indicó que por competencia el amparo fue remitido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lectura sugerida  ► Congreso aprueba que IGSS y Usac hagan pruebas de COVID-19

Acción penal

El procurador de los Derechos Humanos presentó  el 24 de marzo pasado un amparo en la CC para ampliar la facultad del Ministerio de Salud para hacer las pruebas del covid-19.

Con el amparo el magistrado de conciencia pretende que las pruebas para detectar el virus se extiendan a la red de salud público y privada, como al Centro Médico Militar y el IGSS.

Rodas dijo que está comprobado que se deben ampliar las coberturas para hacer las pruebas, pues eso ayudará a tener datos más exactos del comportamiento del virus.

En Guatemala ya se registran 24 casos de coronavirus, informó el miércoles 25 de marzo el presidente Alejandro Giammattei. quien además, afirmó que cuatro personas contagiadas ya se han recuperado.

Con información de Adrián Soto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad