Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Coronavirus: Cámaras de seguridad identifican a personas que contactaron al caso 39

Según la cartera de salud, todas las personas ya están en cuarentena en el hospital de Villa Nueva y trabajan para localizar a los pacientes.

Coronavirus: Cámaras de seguridad identifican a personas que contactaron al caso 39
Coronavirus: Cámaras de seguridad identifican a personas que contactaron al caso 39

El Ministerio de Salud indicó que las cámaras de seguridad del Hospital de Amatitlán permitieron identificar al personal que tuvo contacto con el doctor que se convirtió en el contagio número 39 en Guatemala con Coronavirus.

Según la cartera de salud, todas estas personas ya están en cuarentena en el hospital de Villa Nueva.

Enviarán a cuarentena a personal médico del hospital de Amatitlán

Las autoridades cuentan además con el registro de los pacientes que el doctor que resultó contagiado atendió, por lo que procedieron a localizarlos, ya que también deben guardar cuarentena obligatoria.

El reporte de las autoridades indica que por el momento ninguna de las personas aisladas ha presentado síntomas de la enfermedad.

El caso 39 de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que el caso número 39 de Coronavirus COVID-19 en Guatemala es un médico del Hospital Nacional de Amatitlán.

De acuerdo a la cartera de salud, el paciente se encuentra aislado en el Hospital de Villa Nueva e investigan a las personas que estuvieron cerca de él y si no presentan síntomas serán puestos en cuarentena en su hogar.

El galeno, de 69 años de edad y quien se convirtió en el caso 39 en Guatemala, fue diagnosticado la noche del martes y confirmado por la cartera de Salud.

Alcalde de Amatitlán pide a pobladores extremar medidas de prevención por coronavirus

Este caso se habría contagiado al tener contacto con un familiar del paciente número 38, el cual llegó a Guatemala desde Nueva York, Estados Unidos y quien actualmente se encuentra aislado.

El alcalde de Amatitlán, Mainor Orellana, por medio de sus redes sociales pidió a los amatitlanecos extremar medidas de higiene para evitar más casos del virus en Amatitlán.

Luis Sánchez, concejal cuarto de esa municipalidad, indicó que a partir de este día todos los clientes y vendedores de los mercados deberán usar mascarilla.

Publicidad