25 abril, 2024 | 4:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales

Evitan que 450 automovilistas entren a la playa del Puerto de San José

Los visitantes han querido visitar la playa, pese a la prohibición por la pandemia del coronavirus.

Al menos a 450 automovilistas se les ha negado el acceso al Puerto San José, en Escuintla. Han ido con el objetivo de vacacionar antes o quedarse hasta la Semana Santa, pese a las restricciones por el coronavirus.

Grupos de familiares y amigos han considerado el periodo como tiempo vacacional han intentado acceder aún cuando existe una prohibición de ingreso a las playas y otros centros de recreación para evitar las aglomeraciones y reducir posibilidades de contagio de la Covid 19.

La cifra podría ser mayor, pues desde la semana pasada ya habían implementado operativos para restringir el paso, según el alcalde de la localidad, Vinicio Najarro.

Una patrulla custodia que no hayan personas en la playa. Foto: Rodrigo Rivera.

Najarro confirmó que hay agentes verificando si el conductor o visitante que ingresa al municipio resida o trabaje en el sector.

Las acciones están a cargo de personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Municipal, Policía Nacional Civil (PNC), Ejército y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), así como de los delegados del ministerio de Salud.

La playa y otros comercios están vacíos. Foto: Rodrigo Rivera.

Afectados por pérdidas

Sobre el impacto económico que se estaría generando por las restricciones aplicadas durante esta Semana Santa, Najarro indicó que podrían ser considerables pues es una de las época de mayor turismo en esa región.

Foto: Rodrigo Rivera.

Prevé que los afectados por las pérdidas serán especialmente los pescadores y vendedores de ceviches, pero también los de las granizadas. Además quienes alquilan sombrillas, entre otros.

En ese sentido, señaló que esperaba que los programas de apoyo anunciados por el Gobierno se destinen también a esos sectores de la población.

Otras noticias relacionadas:

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad