25 abril, 2024 | 2:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Supercomputadoras en EE.UU. enfocadas en el Coronavirus

Los científicos en EE.UU. tienen a su disposición las supercomputadoras más avanzadas del mundo para encontrar soluciones al Coronavirus COVID-2019.

Los científicos estadounidenses tienen a su disposición las supercomputadoras más avanzadas del mundo para encontrar soluciones a la pandemia del Coronavirus COVID-2019.

Esto es posible gracias a que la Casa Blanca anunció la creación de un Consorcio de Computación de alto rendimiento para el COVID-19, una colaboración entre el gobierno de EE.UU., empresas de tecnología yo universidades de investigación.

https://twitter.com/JimBridenstine/status/1242116447125544960

El objetivo de la iniciativa es liberar el poder de los recursos de supercomputación estadounidense para ayudar a los investigadores a descubrir nuevos tratamientos y vacinas, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 22 de marzo.

Por medio de estas potentes computadoras, los científicos podrán responder preguntas complejas sobre el código genético o la fórmula molecular del virus de manera rápida.

Los investigadores pueden enviar propuestas y hallazgos a un portal en internet en donde son revisadas y emparejadas con la potencia de las computadoras.

Las computadoras que trabajan contra el Coronavirus

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) puso a disposición la supercomputadora Pleiades (Pléyades) la cual está instalada en el Centro de Investigación Ames en California.

El propósito habitual de Pleiades es simular objetos masivos en el centro de la galaxia, pero ahora está siendo utilizada para acelerar la comprensión del COVID-19.

Nueva York anuncia el cierre de centros educativos para el resto del año escolar

“NASA está prestando nuestra experiencia en supercomputación para ayudar en la lucha global contra el COVID-19”, dijo el director de la Agencia Espacial, Jim Bridestine.

La supercomputadora Summit, en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge del Departamento de Energía de Estados Unidos en el estado de Tennessee, puede calcular 200 petaflops.

En términos simples, eso equivale a 200,000 billones de cálculos por segundo, usando la medida estándar de la potencia de la supercomputadora.

Los investigadores ya han utilizado a Summit para identificar al menos 77 compuestos de fármacos compuestos por moléculas pequeñas que podrían merecer un estudio más profundo en la lucha contra el COVID-19.

En Chiapas ignoran emergencia por coronavirus y celebran feria

Otros sectores que colaboran

  1. IBM
  2. Amazon Web Services
  3. Google Cloud
  4. Microsoft
  5. Hewlett Packard Enterprise
  6. Massachusetts Institute of Technology
  7. Rensselaer Polytechnic Institute
  8. Argonne National Laboratory
  9. Lawrence Livermore National Laboratory
  10. Los Alamos National Laboratory
  11. Oak Ridge National Laboratory
  12. Sandia National Laboratories
  13. National Science Foundation
  14. NASA

*Con información de Share America

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad