26 abril, 2024 | 6:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

UNE asegura que es “urgente masificar pruebas de detección del Covid-19”

La bancada emitió un comunicado en el que pide al presidente Alejandro Giammattei masificar las pruebas de detección de la enfermedad.

La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ha solicitado al presidente Alejandro Giammattei que masifique la aplicación de pruebas para detectar la Covid 19.

En un comunicado la bancada verde asegura que “es urgente masificar las pruebas de detección del Covid 19”.

“Hoy seguimos sin saber cuál es la magnitud de la pandemia. No hay datos exactos, hay un 20%  de casos que no presentan síntomas y sin pruebas masivas, no es posible detectarlos”, justifican.

A detalle los diputados de la UNE señalan que no se puede diagnosticar ni proyectar sin esos los datos resultados de las pruebas.

“¿Cómo saber cuándo va ser el pico máximo de la pandemia sin pruebas y sin datos?”, continúa el comunicado.

Los congresistas aseguran que una pandemia como esta que se vive con el nuevo coronavirus, hay que realizar pruebas masivas de forma descentralizada, eficiente y rápida para combatir el coronavirus.

Giammattei confirma que una madre contagiada con coronavirus dio a luz a gemelos

Piden continuidad de medidas

Asimismo sugieren que haya continuidad en las medidas de salubridad, restrictivas y el distanciamiento social. “No podemos anteponer intereses económicos sobre la salud de la población”, resaltan también.

El llamado también se hace en relación a las estrategias de prevención y control de la epidemia. Subrayan que se debe comunicar con contundencia que el uso de la mascarilla no sustituye el quedarse en casa.

La banca también se suma al llamado de otras instituciones y entidades para exigir que se cumplan con las garantías de salubridad y protección al personal médico y de enfermería, quienes aseguran son los que están ‘en la primera línea de defensa contra la pandemia’.

Emiten recomendaciones

Una serie de recomendaciones similares fueron emitidas por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), ante el aumento de casos activos del coronavirus en Guatemala.

En uno de los puntos manifestó que el uso de mascarilla no es suficiente para evitar contagios sino se combina con medidas de distanciamiento social.

Además llamaron a extender las restricciones de confinamiento y una cuarentena general.

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala, sugirió al Gobierno continuar con el confinamiento en el país como medida de prevención para que no incremente la curva de casos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad