Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a pareja acusada de parricidio en Mixco

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un allanamiento en Lo de Bran para detener a una mujer y a su conviviente señalados de provocar la muerto de un niño el 10 de abril pasado.

Policías detenidos EU Emisoras Unidas Guatemala

Una pareja fue capturada este martes en la colonia Lo de Bran, zona 6 de Mixco, acusada de parricidio y asesinato.

Más del tema ► Bebé y niño mueren en distintas circunstancias en Mixco

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un allanamiento en Lo de Bran para detener a una mujer y a su conviviente señalados de provocar la muerto de un niño el 10 de abril pasado.

Los hechos

En la fecha antes mencionada, una mujer identificada como Nahomi Cruz Sanromán, de 21 años, trasladó a un bebé de 2 años a la estación de los Bomberos Municipales de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, quien presentaba múltiples golpes.

Socorristas indicaron que el menor recibió primeros auxilios para tratar de reanimarlo, pero los esfuerzos no fueron suficientes y falleció.

Según el reporte de los socorristas, el niño tenía señales de “golpes severos” por lo que se inició una investigación al respecto.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía Municipal de Mixco, el bebé sufría violencia intrafamiliar al igual que el hermano mayor de la víctima mortal.

La investigación permitió establecer la participación de la madre y padrastro del niño en el hecho.

INACIF: niña que murió en los brazos de su madre tenía neumonía

Por lo que durante el allanamiento se logró la aprehensión de ambos contra quienes el ente investigador solicitó orden de captura.

Los detenidos fueron identificados como Naomy Aidee Cruz Román, de 21 años, acusada del delito de parricidio, y Billy Vanember González Rodríguez, de 21, por de asesinato. 

También en Santa Rosa

Nilson Lizandro Abrego Navas, de 23 años, fue capturado en la aldea Guacamayas, Casillas, en Santa Rosa, en cumplimiento a una orden girada por juez competente por el delito de asesinato.

La investigación estableció que ese individuo sería el presunto responsable de la muerte de una niña de 11 años, ocurrida el pasado 23 de marzo en la misma localidad.

Publicidad