19 abril, 2024 | 4:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Encuentran paquetes con droga en la mochila de un soldado

Un soldado que llegó al lugar donde una avioneta se estrelló el domingo en Petén, tenía dos paquetes de los posibles droga en su mochila.

Un soldado que llegó al lugar donde una avioneta se estrelló en la madrugada del domingo en el municipio de Las Cruces, departamento de Petén, tenía dos paquetes de los posibles droga en su mochila.

Este extremo fue confirmado por el vocero del Ejército, Juan Carlos de Paz, quien indicó que “luego de los procedimientos de control en este tipo de operaciones se detectó que un miembro del Ejército que participó en la ubicación de la aeronave tenía en su mochila dos paquetes que pueden estar asociados con los ilícitos que transportaba la  nave siniestrada”.

De Paz detalló que se trata del soldado Manuel Choc Caal de 25 años de edad quien apenas tenía 11 meses de servicio en las fuerzas armadas y quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

“El ejército es respetuoso de la ley y exige que sus miembros actúen en apego a la ley”, añadió el coronel De Paz.

Trasladan la droga a la capital

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Fuerza Aérea Guatemalteca trasladaron esta noche un alijo de 761 paquetes de cocaína que fueron localizados esta madrugada en Petén.

La droga fue localizada en la madrugada de este domingo en el lugar donde se estrelló una aeronave que ingresó ilegalmente al territorio guatemalteco.

Izabal: descubren 30 paquetes con cocaína en un artefacto que trasladaba un barco

Luego de una persecución aérea la avioneta se accidentó cerca de una pista clandestina ubicada en Las Cruces, Petén.

Cerca del lugar quedaron esparcidos varios paquetes que contenían aparentemente droga, por lo cual se deberá hacer los estudios y pruebas correspondientes.

Por este incidente se reportó dos personas fallecidas, se trata del piloto y un acompañante.

También en Izabal

Las Fuerzas de Seguridad descubrieron 30 paquetes de cocaína ocultos en un artefacto metálico llamado “parásitos” a un lado de un barco, que se encontraba en la bahía de Amatique, Puerto Barrios, Izabal, informó la PNC.

Buzos del Comando Naval del Atlántico y agentes de la Subdirección General de Investigación de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y el Ministerio Público (MP), descubrieron la nueva forma donde los narcotraficantes adhieren la droga.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad