19 abril, 2024 | 10:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC continúa búsqueda de paciente con Covid-19 que abandonó hospital

Desde el pasado jueves se designaron varios equipos de trabajo para localizar al hombre que dejó el hospital temporal del Parque de la Industria.

El pasado jueves 16 de abril un paciente con Covid-19 abandonó el hospital temporal del Parque de la Industria, ubicado en zona 9.

De acuerdo con el portavoz de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy, los equipos de investigación continúan con la búsqueda del paciente a nivel nacional.

“Al momento de ser ubicado, los agentes realizarán un anillo de seguridad y se coordinará con el Ministerio de Salud la evaluación y traslado del paciente”, indicó Monroy.

Ana Lucia Gudiel, vocera del Ministerio de Salud, indicó que después del incidente se implementó un nuevo protocolo en dicho hospital.

Según indicó, se amplió el número de efectivos de la PNC, tanto para resguardar los perímetros como la seguridad interna. Además, se instaló el centro de monitoreo, se cerraron algunas salidas y se colocaron mallas en las ventanas de los baños en dicho hospital.

Dos pacientes con coronavirus se “retiraron sin permiso” del Parque de la Industria, asegura Presidencia

Ordenan captura

El hombre que logró evadirse del hospital, junto con otro paciente que no logró salir del centro asistencial, deberá enfrentar a la justicia por dicha acción.

El pasado viernes 17 de abril se autorizó una orden de captura contra el paciente, señalado de los delitos de Propagación de Enfermedades y Contravención de Medidas Sanitarias.

El Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente emitió una orden de captura en contra de Ignacio Byron Alba Velásquez.

Orden de captura contra paciente de coronavirus que se evadió de hospital

De acuerdo con el director de la PNC, Ervin Mayén,  desde el jueves fue emitida la orden de captura y fueron designados tres equipos de trabajo para iniciar con el trabajo de búsqueda y localización del Ignacio Alba.

Mayén aseguró que los equipos de búsqueda utilizan el equipo de bioseguridad apropiado para capturar a esta persona.

En investigación

El Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio contra la persona  de 32 años, contagiada con coronavirus COVID-19.

La Fiscalía del Distrito Metropolitano estará a cargo de las diligencias.

De acuerdo con Carlos Sandoval, secretario de comunicación social de la presidencia, el paciente violó el artículo 301 del Código Penal, por lo cual podría enfrentar una pena de entre 1 y 7 años de prisión.

Con información de Léster Ramírez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad