Nota de EU89.7
MP inicia investigación contra ex viceministro de Salud, Rodolfo Galdámez

Galdámez fungía como viceministro Técnico de la cartera salubrista. Fue destituido el 20 de abril pasado.

Stuardo Campo, titular de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), en conferencia de prensa informó que se inició una investigación contra el ex viceministro de Salud, Rodolfo Galdámez.

Según Campo, el exfuncionario presuntamente era proveedor del Estado siendo funcionario del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Galdámez fungía como viceministro Técnico de la cartera salubrista. Fue destituido el 20 de abril pasado, junto a Héctor Marroquín, quien estaba a cargo del Viceministerio Administrativo.

Más del tema: En medio de emergencia destituyen a dos viceministros de Salud

Compra de medicamentos

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción en conferencia también amplió detalles de la denuncia presentada por supuestas irregularidades en la compra de medicamentos por parte del Ministerio de Salud.

Campo aseguró que se requirió un informe de auditoria a la Contraloría General de Cuentas para determinar si hubo anomalías en la adjudicación de compra de medicamentos.

Según el fiscal Campo, de momento de ocho a diez denuncias se encuentran en investigación y se relacionan a la coyuntura actual del coronavirus Covid-19.