28 marzo, 2024 | 8:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

UEFA solicita que plazas europeas sean dadas utilizando la clasificación de cada liga

Si las temporadas en Europa no pueden culminar, debido al coronavirus, las actuales clasificaciones de las ligas determinarían a los equipos clasificados a la próximas competiciones.

En Europa todavía no se sabe con claridad si las ligas de futbol podrán reiniciarse.

A excepción de la Bundesliga, que parece ser la que más claro tiene el panorama, el resto de competiciones mira con mucha incertidumbre su futuro.

Y no es para menos, la crisis sanitaria por el COVID-19 ha dejado paralizado al mundo del deporte desde hace un algún tiempo.

La recomendación de la UEFA

La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) ha emitido una recomendación para las ligas del viejo continente, si sus temporadas no pueden reiniciarse.

Es que las plazas para las competiciones europeas de la próxima temporada deberán ser atribuidas de acuerdo a méritos deportivos.

“Si las competiciones domésticas se terminan de forma prematura por razones legítimas… UEFA pediría que se seleccionen a los clubes para las competiciones de la UEFA 2020-21 basándose en méritos deportivos en la presente temporada”, se dijo.

Estos equipos clasificarían a la próxima Champions si no concluye LaLiga

Concluir las temporadas, la prioridad

El procedimiento de selección de los clubes clasificados para la Liga de Campeones y para la Europa League deberá “estar basado en criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios”, indicó la UEFA.

Si finalmente la pandemia del coronavirus impide que se reinicien las ligas, las clasificaciones hasta ese momento deberán de ser utilizadas para decidir qué equipos clasifican a la Champions League y a la Europa League.

Le ponen fecha al juego Barça-Nápoles por los octavos de la Champions League

Momento clave en Europa

Esta notificación de la UEFA llega  cuando varios países temen un final anticipado a sus temporadas futbolísticas.

La Federación Holandesa de Futbol anunció a inicios de esta semana la posibilidad que termine en estos momentos su temporada.

Ello después de la decisión del Gobierno de extender la prohibición de realizar reuniones masivas hasta septiembre.

Mientras que la liga belga decidirá la próxima temporada si culmina su actual campaña, en donde el Brujas es líder; mismo caso para la escocesa.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad