Nota de EU89.7
Leones Negros busca evitar la desaparición de la Liga de Ascenso MX
La drástica decisión que ha tomado Leones Negros, equipo de Marvin Ceballos

El equipo donde juega el futbolista guatemalteco busca evitar la desaparición del ascenso en el balompié mexicano.

En el país mexicano continúa la incertidumbre sobre lo que pasará con su máxima liga de ascenso, que de momento sigue suspendida.

Hace una semana medios deportivos de aquel país informaron sobre la desaparición de la Liga de Ascenso MX, además del congelamiento por cinco años de los ascensos y descensos y la cancelación de la actual temporada.

Sin embargo, los días han transcurrido y esa noticia no ha sido oficializada, situación que genera dudas.

Marvin Ceballos y Leones Negros se unen en campaña para mantener el Ascenso MX

El equipo de Ceballos se pronuncia

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo al que pertenece el guatemalteco Marvin Ceballos, en todo momento se mostró inconforme con esa medida.

A sabiendas que para ellos es perjudicial y que sería un duro golpe a sus proyectos a corto, mediano y largo plazo, expresaron su sentir por medio de un comunicado.

Medidas extremas

El presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, habría indicado que todavía existía una pequeña posibilidad para que la decisión de anular la Liga de Ascenso se pudiera revocada.

Este sábado dicha escuadra emitió un nuevo comunicado y en el informa que recurrirá a un asesoramiento legal para determinar la validez y legalidad de las decisiones que se están tomando.

En la publicación se percibe la molestia y decepción que hay.

Según lo expresó en los próximos días dará a conocer su postura, así como las acciones que van a tomar ante dicha situación.

A pesar de todo ello, Ceballos continúa preparándose por su cuenta y para ello está entrenando en su casa.

Es importante remarcar que su ligamen con Leones Negros concluye a finales de junio.

De momento no ha hablado de la continuidad o no con su representante, pero él (Ceballos) desea que todo se arregle para seguir ligado a dicho club.