24 abril, 2024 | 5:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

Diputados divididos por propuesta de excarcelar prisioneros por pandemia

Diputados de varias bancadas consultados aseguran que la ley debe ser analizada mientras que otros descartaron apoyarla en el pleno.

La semana pasada durante una reunión de la Comisión Presidencial de Protección Ciudadana del Congreso, el diputado Armando Castillo del partido VIVA propuso una iniciativa de ley para excarcelar a personas vulnerables a la pandemia de la COVID-19.

Abordado nuevamente sobre el tema el legislador indicó que es un tema que se debe discutir y que este martes espera sostener reunión con autoridades del sector justicia para profundizar en el tema.

Según Castillo el interés no es favorecer a determinados personajes y que se deben colocar limitantes mediante las enmiendas correspondientes.

Paciente que abandonó hospital “es coyote y dudo que esté en Guatemala”, dice Giammattei

El diputado Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) indicó que como bloque no apoyarán esta ley ya que no es el momento, agregó que es prudente llevar a cabo discutir la propuesta.

Agregó que esta ley en la legislatura pasada fue retirada por la estructuración de 17 enmiendas que buscaban favorecer a implicados en casos de alto impacto y corrupción.

El legislador Juan Carlos Rivera del partido Victoria tampoco ve positivo que en este momento se apoye una ley de excarcelamiento.

IGSS asegura que sí notificó al Gobierno sobre decesos por Coronavirus

Mientras tanto el diputado Felipe Alejos de TODOS dijo desconocer la propuesta pero que de llegar una de este tipo, sería analizada.

Recomendado por la OMS

A finales de marzo, la sección Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó medidas como el acceso limitado a los visitantes, la toma sistemática de la temperatura o incluso aislamientos, para evitar un brote de casos de coronavirus en los centros penitenciarios.

Pareja se casa y decide colocar las fotografías de sus invitados en las bancas de la iglesia

Las “personas privadas de libertad (…) pueden ser más vulnerables a la epidemia de coronavirus que la población general debido a las condiciones de confinamiento en las que viven“, según el reporte de 30 páginas.

La Dirección General del Sistema Penitenciario tiene suspendidas las visitas a los privados de libertad en las 21 cárceles del país y solo reciben encomiendas de parte de los familiares para ingresarlos a las instalaciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad